Peter Sagan
Foto
Captura de Video.

Share:

Peter Sagan se declara “feliz en Barranquilla” y recibió camiseta de Junior “Tu papá”

El eslovaco presentó su evento, que se realizará en el mes de noviembre.

El ciclista eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo, presentó este miércoles su Gran Fondo, que rodará por las calles de Barranquilla, el próximo 17 de noviembre.

"Es un gusto para mi estar en Barranquilla", fueron las únicas palabras que expresó en español en el mejor sprinter del mundo.

El pedalista europeo viene directamente desde el Tour de Francia, en donde ganó su séptima camiseta verde, otorgada al ciclista que obtiene más puntos en la clasificación.

"Estoy muy feliz de que el Gran Fondo se realice en Barranquilla, una ciudad tan hermosa y que tiene mucho potencial", afirmó Sagan, pero esta vez en inglés.

"Estoy agradecido con todos los organizadores y me encuentro muy contento por todos los fans de ciclismo, en Barranquilla", agregó el eslovaco.

El evento, llamado Sagan Fondo Colombia, organizado por la Alcaldía de Barranquilla y la Ruta Colombia, contará con el siguiente recorrido por la ciudad: Gran Malecón del Río (Vía 40) - Ventana al Mundo - Vía al Mar - Circunvalar de la Prosperidad, Juan Mina, Tubará - Juan de Acosta - Restaurante Sombrero Vueltiao - Lomarena y regreso hasta el Gran Malecón del Río, por la Vía al Mar.

"Es un orgullo tener a esta leyenda del ciclismo en Barranquilla. Te vimos el domingo en Francia", señaló Pablo González, director del Sagan Fondo Colombia.

"Este evento llega en el mejor momento del ciclismo en nuestro país", añadió.

González indicó que aún "no alcanza a dimensionar" lo que va a generar este evento en el país y Barranquilla, por lo que le extendió la invitación a todos los ciclistas de la ciudad, a participar en el Sagan Fondo Colombia.

Sin lugar a dudas, este evento ciclístico le dará un salto de calidad a la ciudad y el Atlántico, a nivel deportivo. Marcará un antes y un después, y la imagen positiva de Barranquilla ante el mundo seguirá creciendo.

"Peter (Sagan), bienvenido a nuestra ciudad.Nos sentimos muy orgullosos. El Alcalde Alejandro Char siempre le ha querido regalar a la ciudad este tipo de eventos, para que la consoliden en materia deportiva", afirmó José Luis Álvarez, secretario de Recreación y Deportes.

El secretario de desarrollo económico y de turismo del Atlántico, Anatolio Santos, también le dio la bienvenida a Sagan, y le informó lo que va a encontrar en el departamento, cuando el Fondo pase por Tubará, Juan de Acosta y Lomarena.

En lo que respecta a la administración distrital, la alcaldesa (e), Ana María Aljure, indicó que para la ciudad es un "honor" tener un campeón mundial en la ciudad.

"Barranquilla está creciendo, es un motor que no se apaga. Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe nos mostramos al mundo. Que Peter Sagan haya elegido esta ciudad es por el reconocimiento en cuanto a organización de evento", expresó la funcionaria.

Aljure le entregó al ciclista europeo la camiseta del Junior de Barranquilla, bicampeón del fútbol colombiano. Este fue un regalo de parte del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

"Muchas gracias. 'Junior Tu Papá'", expresó en español y entre risas el mejor sprinter del mundo.

La ciudad espera lograr una demanda económica de más de 13 mil millones de pesos. El evento contará con la participación de 2.000 ciclistas, los cuales vendrán con dos acompañantes, es decir, que habrá 6.000 personas en la ciudad.

Esto último le dará a Barranquilla un empujón a la actividad hotelera, turística y de alimentación.

Opinión sobre el ciclismo colombiano

Sagan también fue consultado por el triunfo de Egan Bernal, en el Tour de Francia. Indicó que no es "ninguna sorpresa", pues es lo considera un gran ciclista. "Tiene gran humildad", puntualizó el europeo sobre el 'joven maravilla'.

"Creo que el ciclismo colombiano está haciendo un gran papel a nivel mundial", añadió el eslovaco.

El europeo reveló detalles del último Tour de Francia. Afirmó que en las últimas etapas se vio el liderazgo de Egan Bernal.

"Si no cerraban la vía, por el mal clima, Egan habría ganado el Tour con mayor ventaja", explicó Sagan.

Más sobre este tema: