Unimetro
Unimetro
Las desgarradoras imágenes de los comerciantes.
11:11 am. Martes 07 de Diciembre de 2021
Pese a incendio, no se ‘apaga’ la esperanza para comerciantes en Santa Marta
11:11 am. Martes 07 de Diciembre de 2021
La reconstrucción de los locales iniciará de manera inmediata este martes, según confirmó la alcaldesa Virna Johnson en rueda de prensa.

Este 7 de diciembre es uno de los días más esperados en la temporada decembrina dadas las reuniones familiares, el compartir y el celebrar el Día de Velitas; igualmente, para el sector comercial es una fecha crucial teniendo en cuenta el incremento de ventas.

Sin embargo, esta jornada inició nada agradable para comerciantes de 18 locales en la galería del Mercado Público de Santa Marta, debido al incendio que ‘devoró’ a 12 establecimientos y que también generó daños en otros seis.

Rostros conmovidos, llenos de lágrimas e incertidumbre, se observan entre los comerciantes de ese sector de la ciudad. No obstante, la esperanza no se ‘apaga’ luego de conocerse las medidas que tomaría la Alcaldía Distrital.

La mandataria local Virna Johnson, quien hace presencia en la zona, anunció en rueda de prensa que, tal como lo había informado Seguimiento.co, la reconstrucción de los locales correrá por cuenta de su administración y será de forma inmediata.

Asimismo, se realiza un censo para establecer las pérdidas generadas por las llamas, al tiempo que se evalúa una posible ayuda económica para que los comerciantes afectados no pasen ‘en blanco’ este Día de Velitos.

“Nosotros estamos reunidos internamente para verificar todo lo que vamos a hacer, y lo primero que vamos a hacer es reconstruir todos los locales que se han visto afectados, 12 locales. Están allí afuera los operarios para empezar a reconstruir rápidamente y que ellos (los afectados) tengan dónde continuar esta temporada que es tan importante”, dijo Johnson.

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Añadió la alcaldesa que “se está haciendo el censo local por local con cada uno de los dueños para tener con certeza la información de qué es lo que se ha perdido; unos son de ventas de celulares, otros de ropa, entonces vamos a empezar a organizar lo que sería ese recurso para que tengan cómo trabajar en esta temporada que era lo que estábamos esperando para poder avanzar en la reactivación de este sector”.

Para conocer el tiempo en que se daría la reconstrucción, Johnson sostuvo que “ahorita tengo que reunirme con el coordinador de la cuadrilla y de los operarios para poder tener el cronograma exacto de cuántos días se demorarían reconstruyendo, unos (locales) se reconstruyen más rápido que otros porque quedaron menos destruidos”.

Finalmente, la mandataria local comentó que se delimitará la zona afectada para que los demás comerciantes puedan desarrollar su actividad de ventas normal.

“Vamos a delimitar lo que está dañado, para poder abrir la galería porque no podemos perjudicar a todos los vendedores por algo que ha sido fortuito”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tAx9ASPNbHc
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre