Jaime Sanjuán, personero de Barranquilla.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Personero pide a ciudadanía denunciar presuntos abusos de funcionarios de esa entidad

No descarta que particulares se hagan pasar como funcionarios de esa dependencia.

El Personero de Barranquilla Jaime Sanjuan Pugliesse pidió este martes a la ciudadanía denunciar posibles casos de abuso de autoridad de funcionarios de esa entidad que estarían presuntamente exigiendo dinero a firmas constructoras de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, el Personero dijo tener conocimiento de dichas denuncias que por la radio se conocieron en la víspera.

El Personero sostiene que en efecto su oficina está atenta a la trasgresión de normas relativas al espacio público con incidencia y desafecto de lo urbanístico y arquitectónico y que “son variadas las ocasiones en que a la Personería le ha correspondido intervenir como vigilantes ante quejas formuladas por ciudadanos ante la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público”.

El Personero pidió a quien “tenga conocimiento de un hecho anómalo, irregular o delictivo, de autoría, participación o complicidad un servidor público adscrito a la Personería o institución distrital se sirva formular la querella o denuncia respectiva para iniciar las acciones a que haya lugar”.

Más sobre este tema: