Unimetro
Unimetro
El Personero Miguel Ángel Alzate, durante su visita a las cárceles.
6:45 pm. Martes 13 de Abril de 2021
Personero monitorea casos de Covid-19 en las cárceles de Barranquilla
6:45 pm. Martes 13 de Abril de 2021
25 guardianes del INPEC y 17 reclusos los afectados en la penitenciaría El Bosque.

El Personero de Barranquilla Miguel Ángel Alzate realizó un exhaustivo monitoreo a los centros carcelarios de la ciudad para conocer, de primera mano, los protocolos de bioseguridad que se vienen implementando ante el aumento de la pandemia del Covid-19.

En la primera visita a la Penitenciaría de El Bosque el Personero Distrital fue recibido por el Director de la cárcel Edelberto Bermúdez y un miembro del equipo jurídico del centro carcelario donde pudo conocer que en el momento existen 25 guardianes del INPEC y 7 reclusos contagiados con  Covid-19. Además, uno de los internos se encuentra en UCI

“Hemos conocido de primera mano que 3 reclusos están con coronavirus y se encuentran aislados dentro del penal con síntomas: fiebre y algún malestar en el cuerpo. Queremos toda la atención, todo el cuidado para ellos al igual que para los guardias del Inpec”, dijo el Personero Alzate.

El Personero Miguel Ángel Alzate, durante su visita a las cárceles.

Durante la visita pudo constatar que desde hace 15 días se realiza en el penal la vacunación a los adultos mayores de 70 años.

Luego se trasladó a la Cárcel Nacional Modelo donde hasta el momento no existen casos sospechosos de Covid-19. Igual que la cárcel El Buen Pastor para mujeres y la cárcel Distrital con cero casos de coronavirus.

La visita a estos centros de reclusión las viene realizando el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate dentro del programa de acompañamiento a las personas privadas de la libertad, como garante de derechos humanos, que de alguna manera requieren de atención en estos momentos de pandemia. 

Está de acuerdo que también se programe la vacunación para todos aquellos funcionarios del Inpec, mayores de 65 años, que requieran este biológico.

Universidad Simón Bolivar
Video
vZO52DSAATo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla