Harold Andrés Cortés, personero de Cali.
Harold Andrés Cortés, personero de Cali.
Foto
Personería de Cali

Share:

Personero de Cali en el ojo del huracán por presunta agresión

Un abogado lo denunció ante la Procuraduría con imagen de video. Funcionario dice que “imágenes están fuera de contexto”.

El personero de Cali, Harold Andrés Cortés, pasa momentos de aprietos a causa de un video que circula en redes sociales en las que se ve aparentemente agrediendo a un hombre.

“A mí no me grabe”, le dice el funcionario a esta persona, al tiempo que al parecer lanza un manotazo y la imagen en donde aparecía se torna difusa.

En la mañana de este jueves, un abogado de nombre Elmer Montaña compartió en su cuenta de Twitter el corto video.

El incidente fue puesto en conocimiento de la Procuraduría para que abra la respectiva investigación disciplinaria, y se aportó el video.

En su defensa Cortés aseguró que es una “grabación sacada de contexto, que no explica el motivo de la trifulca”.

Describió que los hechos tuvieron que ver con el exsecretario de educación de la actual administración, quien comenzó a grabarlo luego de atacar verbalmente a una funcionaria que llevaba una diligencia disciplinaria en su contra.

“Llego a solicitarle que se retire, porque con groserías no puede estar en la entidad, a lo que él responde sacando el celular pretendiendo amedrentarme. Yo le quito el celular, lo pongo sobre la mesa y hasta ahí llega el tema. En ningún momento el señor fue golpeado y ultrajado. Aquí lo que vemos es un video tendencioso y editado”, dijo.

Más sobre este tema: