EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Las elecciones se realizarán en todo el país.
Las elecciones se realizarán en todo el país.
Foto
Foto referencia.

Share:

Personería Distrital vigilará elecciones para Consejos Municipales de juventud

Este 5 de diciembre.

La Personería Distrital de Barranquilla alista todo su equipo humano para acompañar el proceso de elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud a realizarse, por primera vez en el país, este 5 de diciembre.

La Registraduría Nacional confirmó que 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto.
 
“Queremos que los jóvenes hagan este ejercicio democrático electoral con legitimidad y transparencia dando un buen ejemplo a todas las generaciones”, sostuvo el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate.

Los Consejos Municipales de Juventud son mecanismos autónomos, de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión y que tienen entre otras funciones representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales, actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración y las entidades públicas, concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, promover iniciativas juveniles y ejercer veeduría y control social.

“Invitamos a la juventud del Distrito de Barranquilla a participar activamente en estas  elecciones del Consejos Municipales de Juventud. Es un espacio donde podrán ser vigilantes de la gestión pública, ser defensores de sus derechos y promotores de iniciativas que permitan un cambio en las políticas de ciudad, la región y el país”, finalizó diciendo el Personero Distrital Miguel Alzate.

Más sobre este tema: