El Personero Distrital Miguel Ángel Alzate apertura las oficinas en el Centro Regional de atención y reparación de víctimas.
El Personero Distrital Miguel Ángel Alzate apertura las oficinas en el Centro Regional de atención y reparación de víctimas.
Foto
@PerBarranquilla

Share:

Personería Distrital vigilará elecciones extemporáneas de Juntas de Acción Comunal

Habrá Puesto de Mando Unificado para supervisar el proceso.

La Personería Distrital de Barranquilla, activará un plan de vigilancia y control en los puestos de votación que funcionarán en las 5 Localidades de la ciudad, para garantizar el ejercicio de la democracia participativa y el adecuado y eficiente desarrollo de las elecciones extemporáneas de las Juntas de Acción Comunal, convocadas para este domingo 24 de abril.

“Lo ideal es que la comunidad seleccione a los habitantes y/o cuadros directivos, que conozcan los problemas del sector y de la ciudadanía que representará, con el objetivo de que sirvan de canales de comunicación ante las autoridades Distritales en las soluciones de las necesidades más sentidas”, dijo el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate.

Pidió, el jefe del Ministerio Público local, que la comunidad y los afiliados de las Juntas de Acción Comunal, respeten el proceso electoral, al Tribunal de Garantías, órgano designado en Asamblea cuyo objeto consiste en garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo de conformidad con lo señalado en las disposiciones legales y Estatutarias y evitar cualquier alteración del orden público.    

De acuerdo a lo señalado en reuniones de la Comisión de Seguimiento Electoral Comunal, realizadas en la Secretaria Distrital de Gobierno, se instalará Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Sala CIEPS de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que contará con la presencia además del Ministerio Público: Defensoría y Personería, con autoridades de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Cuerpos Investigativos y la Fiscalía, para atender los llamados de la comunidad y de los actores comunales en caso de presentarse inconvenientes.

 

Más sobre este tema: