Socialización de la circunscripciones transitorias de paz.
Socialización de la circunscripciones transitorias de paz.
Foto
Personería Distrital.

Share:

Personería Distrital socializa circunscripciones transitorias de paz

En un acto encabezado por el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate.

La Personería Distrital de Barranquilla, como garantista de derechos humanos y vigilante de los procesos democráticos, participativos y pluralistas en conjunto con la Unidad de Víctimas, realizó la socialización y acompañamiento de las Circunscripciones transitorias especiales de paz.

En un acto encabezado por el Personero Distrital, Miguel Ángel Alzate,  y el director de la Unidad de Víctimas, Alfredo Palencia Molina, afianzó la idea de que todos estos procesos estén enmarcados dentro de una democracia participativa.

“Queremos seguir contribuyendo con estos mecanismo de participación sobre todo en estos hechos históricos cuando las víctimas van a tener eco a nivel nacional en el máximo órgano legislativo del país”, puntualizó el Personero Miguel Ángel Alzate.

Si bien es cierto que el departamento del Atlántico no está incluído dentro de estas circunscripciones, sí es receptor de víctimas del conflicto armado de toda la región donde están inscritas. 

Finalmente en el encuentro se resaltó que se deben realizar todas las modificaciones legislativas pertinentes para incluir al departamento del Atlántico dentro de estas circunscripciones especiales para no excluir a ninguna víctima del conflicto.

 

Más sobre este tema: