El Personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate.
El Personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate.
Foto
Cortesía

Share:

Personería Distrital exige a Coomeva la atención a niños con discapacidad

La petición fue apoyada por la Procuradora Regional Margarita de la Hoz y el Defensor Regional del Pueblo, Miguel Linero. 

Reactivar de manera urgente la atención a los niños y adolescentes con discapacidad física cognitiva, exigió el Personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, a la EPS Coomeva.

La petición fue apoyada por la Procuradora Regional Margarita de la Hoz y el Defensor Regional del Pueblo Miguel Linero. 

Ante la grave situación que padecen estos pacientes con discapacidad física se convocó a la Red Controladora de salud del Atlántico para este 18 de enero a fin de darle una solución inmediata a este padecimiento.

La presidenta de la Asociación de Padres Especiales Unidos de Colombia (Apadeuc), Rosalba Amaranto, y representantes de la EPS Coomeva hicieron parte de esta reunión realizada en el despacho del Personero Distrital.

Amaranto rechazó de manera contundente la forma como Coomeva EPS maltrata a los niños y jóvenes con discapacidad cognitiva al negarle la atención.

“Ellos son nuestros hijos, nuestros niños y jóvenes que nos duelen como madre y no entendemos porque Coomeva nos maltrata. Seguiremos con el plantón hasta que nos den la atención que requerimos”, dijo la dirigente.

El Personero Distrital Miguel Ángel Alzate fue contundente en exigir la atención a los niños de manera inmediata. Queremos que de forma provisional se les pueda restablecer los servicios, dar la ayuda hasta que se llegue a la reunión de la Red de Controladores.

“Estamos encima haciendo todas las gestiones para que estas familias con pacientes con discapacidad tengan toda la atención domiciliaria que requieren, que necesitan de manera urgente”, sostuvo el Personero .

Ante esta situación la Procuradora Regional Margarita De la Hoz también fue enfática en manifestar que: “No vamos a desfallecer para que estos pacientes especiales tengan toda la atención que requieren”.

Insistió que activar la Red Contralora del Atlántico es importante para que Coomeva EPS, que está intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, cumpla con la atención a estos pacientes con discapacidad.

Finalmente, el Defensor Regional del Pueblo Miguel Linero, quien también estuvo muy activo en la reunión, pidió que para darle fin a la problemática que padecen estas familias deben restituirse de manera inmediata todos los servicios a esta población con discapacidad.

*Con información de Personería Distrital

Más sobre este tema: