Inspección a un colegio en Valledupar.
Inspección a un colegio en Valledupar.
Foto
Quintopoder.com.co

Share:

Personería de Valledupar solicita no regresar a la presencialidad en los colegios

Ante el estado de infraestructura de algunos colegios y la alta ocupación UCI.

La Personería de Valledupar se dio a la tarea de realizar un recorrido por los diferentes colegios de la ciudad y evidenció que muchos de ellos se encuentran en mal estado en cuanto a su infraestructura y servicios públicos.

Además, evidenciaron que muchas de las baterías sanitarias son insuficientes y otras no estás en buenas condiciones para el retorno a la presencialidad de los niños, teniendo en cuenta que debe haber una higiene constante para evitar cualquier contagio por Covid-19. 

“Siempre nos hemos mostrado respetuosos de las directrices del Gobierno Nacional, conocemos la directiva 05 del Ministerio de Educación sobre orientaciones para el retorno seguro a clases, pero ante la preocupación de los padres de familia, las quejas de la comunidad por redes sociales y remitidas de forma directa a las oficinas de la Personería de Valledupar  y además en visita a los colegios de Valledupar y lo que encontramos, enviamos un oficio al secretario de Educación Iván Bolaño, donde requerimos un informe detallado del estado actual de los colegios”, dijo Silvio Cuello Chinchilla, Personero de Valledupar, al portal Quintopoder.com.

La Personería también solicitó saber cómo están preparados los colegios en cuanto a esquema completo de vacunación de docentes, personal administrativo y cuáles son los elementos de bioseguridad que se usarán en los mismos.

De igual manera, hizo un llamado para no volver aún a la presencialidad teniendo en cuenta también otro factor que es la alta ocupación UCI que existe en la ciudad por el Covid-19 que supera el 80 %. 
 

Más sobre este tema: