EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Miguel Alzate Salcedo, Personero de Barranquilla.
Miguel Alzate Salcedo, Personero de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

Personería conmina a EPS a subsanar fallas y no entorpecer lucha contra Covid-19

Crecen quejas de la ciudadanía por la pésima atención de las EPS durante la pandemia.

El Personero de Barranquilla, Miguel Alzate Salcedo, conminó a las distintas EPS para que redoblen esfuerzos con el fin de subsanar la serie de fallas que vienen presentando en medio de la pandemia y que han sido evidenciadas con notoriedad por parte de la misma ciudadanía afectada.

Según el agente del Ministerio Público, el alto número de contagios y de víctimas fatales que se ha registrado en la ciudad de Barranquilla, en medio del tercer pico de la pandemia, encuentra entre sus principales causas las deficiencias en la prestación del servicio de salud que realizan las distintas EPS radicadas en esta capital.

“Esta situación la evidenciamos en el incremento exponencial de las solicitudes, quejas y reclamos que presentan los ciudadanos ante la Personería, donde la mayoría de ellas están concentradas en solicitudes de UCI, de cuidados intermedios, demora en la entrega de medicamentos y en la entrega de resultados de pruebas para Covid-19 y falta de seguimiento a los pacientes que han sido diagnosticado positivos”, advirtió.

Recalcó que estas falencias, sin duda, “entorpecen la estrategia planteada dentro del Programa de Pruebas, Rastreo y. Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS- regulado por el Decreto 1109 que lo que busca es evitar la expansión del virus”.

En otros términos, las EPS están ‘rajadas’ frente a esta pandemia.

 

Más sobre este tema: