EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y  Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, entre otros.
Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, entre otros.    
Foto
Bancóldex

Share:

Personas con discapacidad podrán acceder a créditos preferenciales de Bancóldex

Está dirigida a empresas de todos los tamaños.

Bancóldex anunció en Barranquilla la creación de una nueva línea de crédito para apoyar la actividad económica de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, exceptuando el agropecuario, de las personas con discapacidad, para promover su inclusión financiera y su acceso al mercado laboral.

“Esta nueva línea es un aporte a la equidad y a la inclusión social, disminuye brechas de acceso al financiamiento y promueve el empleo de personas con discapacidad, así promovemos el desarrollo sostenible y apoyamos al empresariado que es un aliado excepcional en este propósito.”, indicó Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.    

La exclusión productiva de las personas en condición de discapacidad significa una pérdida entre 5% 7% del PIB mundial, según la OIT. En Colombia, según el último reporte del DANE de noviembre de 2020, se han identificado 3.134.037 personas con dificultades, de las cuales 1.784.372 presentan dificultades severas. De este último grupo, el 46,3 por ciento de los hombres con discapacidad reportó estar trabajando, mientras que el porcentaje de mujeres es menor con un 31,5 por ciento. 

“Para la Gobernación del Atlántico la política de discapacidad ha sido fundamental y un eje prioritario para lograr que estas personas tengan más acceso a programas sociales y sobretodo, a espacios productivos donde puedan generar ingresos. De hecho, con el programa de 'Tu negocio a toda marcha' ya hemos apoyado a varios de nuestros atlanticenses en condición de discapacidad y esta gran noticia de Bancóldex se suma a estos esfuerzos para que puedan acceder a créditos preferenciales", afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Bajo este contexto, y pensando en contribuir a mejorar el acceso y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, Bancóldex creó este cupo crediticio por $1.000 millones de pesos, que financiará las necesidades de capital de trabajo, la sustitución de pasivos, pagos de nómina, insumos, gastos operativos y las inversiones en modernización que ayuden a la activación económica, y a garantizar la bioseguridad en las operaciones de las empresas de personas con discapacidad. De igual manera, las compañías que generen empleo para esta población podrán acceder a los créditos

“Desde Bancóldex reconocemos las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, por ello, creamos este cupo de crédito en condiciones preferenciales para impulsar sus actividades productivas y contribuir así a la inclusión de esta población en el acceso a financiación”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.    

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

 

El monto máximo es de hasta $100 millones de pesos por empresa, y dentro de las facilidades financieras, se encuentran la disminución mínima del 2 por ciento frente a la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero con respecto a las condiciones normales de mercado; y un plazo de hasta 5 años, con un periodo de gracia de hasta 12 meses. Para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, la disminución de tasa será hasta del 5 por ciento. Los empresarios interesados podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG). 

Los interesados en la línea podrán acceder a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, los empresarios del sector transportador pueden consultar el portal web.

Más sobre este tema: