EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Central hidroeléctrica de Guatapé
Foto
Archivo

Share:

Personal del CTI inspeccionó Guatapé

Para establecer causas del incendio.

Personal del CTI de la Fiscalía inspeccionó este viernes las instalaciones de la hidroeléctrica de Guatapé en el nororiente antioqueño y la sede administrativa de las Empresas Públicas Municipales EPM en Medellín.

Se trata de establecer las causas del incendio que se presentó el pasado 15 de febrero afectando la generación de energía.

En esa ocasión se generó un daño “en los cables que evacúan la energía entre la casa de máquinas y la subestación, este viernes 8 de abril personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)”.

“La visita fue atendida por funcionarios de EPM, como ha ocurrido en días pasados con delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Personería de Medellín. En todos los casos la empresa ha entregado el estudio realizado por el equipo técnico de EPM, donde se da cuenta de las razones y las circunstancias que explican la ocurrencia del incidente y ha brindado su colaboración con las autoridades como corresponde” informó la empresa de servicios.

EPM expresó que está disponible a “acompañar a las autoridades en este proceso de indagación preliminar, con el propósito de que se aclare con celeridad la situación”.

La empresa informó finalmente que “avanza en las labores de reparación en la central hidroeléctrica Guatapé para cumplir con el cronograma de operación y seguir aportando con su energía al país”.

Más sobre este tema: