'Von' el perro arrastrado en Malambo.
En estado crítico en Bogotá.
Foto
Archivo particular.

Share:

Perro arrastrado desde un carro en Malambo, en estado crítico

La atención del cachorro, de 4 meses, fue asumida por la ‘Asociación No Compres, Adopta’, que lo trasladó a Bogotá. Piden justicia por este caso aberrante.

El perro amarrado y arrastrado por un vehículo en el municipio de Malambo el pasado 11 de febrero, hecho que se hizo viral en redes sociales, permanece en estado crítico en una clínica veterinaria de Bogotá, a donde fue trasladado.

La Fundación ‘Adopta, No Compres’, reportó que una vez conocieron del aberrante caso, que ha sido rechazado por toda la comunidad, asumieron la atención del animal que cuenta 4 meses de crecimiento.

“Es solo un cachorro. Tan pronto nos reportaron el caso una de nuestras rescatistas fue hasta el lugar e intentó capturarlo, pero este no se dejaba tocar debido al dolor y miedo que padecía tras ser sometido a semejante barbaridad”, publicó la asociación animalista en su cuenta de Instagram.

Después de varios intentos ‘Von’, como decidieron llamarla, fue llevado a una veterinaria de Malambo, pero debido a su estado de gravedad la Fundación decidió trasladarlo a Bogotá.

“Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y recibir transfusión de sangre, además, le tuvieron que retirar la mitad de la piel que colgaba. En este momento se encuentra luchando entre la vida y la muerte. Y es aquí donde todos podemos enseñarle que los buenos somos más”, agregó la Fundación, que además está solicitando ayuda económica para la atención de ‘Von’.

El cachorro fue sometido este miércoles 16 de febrero a una nueva transfusión de sangre.

“Apenas tiene 4 meses y ha sufrido y ha pasado por cosas inimaginables, pues además de haber sido despellejado por un carro que lo arrastró, y dejó su piel en carne viva, también sufrió una fractura por maltrato que le cicatrizó y quedó sin poder curar. Han sido tantas cosas para él, que no logramos entender, cómo un ser tan pequeñito haya tenido que pasar por todo esto. ‘Von’ sigue aferrándose a la vida”, agregó.

Varios grupos de animalistas e internautas expresaron su rechazo a este nuevo caso de maltrato y cuestionaron a la Policía y a la Alcaldía de Malambo que una semana después de conocido el video aún no hay resultados de la anunciada investigación.

La misma Fundación ‘Adopta, no Compres’ asumió el caso de ‘Libi’, la perra abusada en este mismo municipio, caso del que tampoco se conocen resultados sobre captura de los responsables.

“Este animal también se encuentra en estado crítico. Tenía un tumor vaginal y anal que estaba acabando con su vida. Ha pasado por tres cirugías, y se tuvo que retirar el tumor y ahora, reincide con una masa líquida en el útero que ya fue extraída, pero ha sido una cirugía muy fuerte para ella”, reportó la fundación.

 

Más sobre este tema: