Diego D’Pablos y Carlos Melo, Periodista(i) y camarógrafo(d) desaparecidos.
Foto
Twitter/Andrea Guerrero

Share:

Periodista y camarógrafo de RCN Televisión también están desaparecidos

Habrían sido secuestrados por el ELN. Dejaron libres al periodista y camarógrafo del canal Caracol.

La versión del periodista Diego Velosa, del canal Caracol, da cuenta de la desaparición del también periodista Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Meloen del canal RCN.

El comunicador al servicio de Caracol apareció este martes y reveló que tuvo conocimiento en la zona de Filo Gringo, vereda de El Tarra, en Norte de Santander, de que por allí habían pasado los colegas del canal de la organización Ardila Lule, y que habrían sido retenidos por la guerrilla del ELN.

Además, que esa misma guerrilla, tendría en su poder a la periodista Salud Hernández quien había estado por la zona el domingo al mediodía.

Sobre este episodio en el que están desaparecidos los comunicadores de RCN, ese canal emitió un comunicado de prensa en el que habla de un   posible secuestro.  

Bogotá, mayo 24 de 2016. El Canal RCN, denuncia  el posible secuestro del periodista  Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Meloen la zona del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. El equipo periodístico  cubría la noticia sobre la también  desaparición y  posible secuestro de la periodista colombo española Salud Hernández.

El periodista de Noticias RCN Diego D´ Pablos y su camarógrafo Carlos Melo salieron ayer en la madrugada desde Cúcuta, Norte de Santander para llegar hacia el mediodía al municipio El Tarra. Desde ayer las directivas de Noticias RCN no han podido establecer comunicación con sus reporteros en la zona.

La Defensoría del Pueblo indica que los periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares. También denuncia la desaparición de los comunicadores. Finalmente en la noche el equipo periodístico de Caracol Televisión por fortuna fue liberado.  Los reporteros informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al ELN y manifestaron que aunque no estuvieron juntos con los periodistas de RCN Televisión si supieron que el ELN también los tenía en su poder.

Noticias RCN denuncia este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exige la liberación inmediata de sus periodistas y agradece y apoya cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández, Diego D´Pablos, Carlos Melo, y los demás periodistas aparezcan.

 

Más sobre este tema: