Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Batalla%20campal%20asi%20termino%20el%20lanzamiento%20de%20Diego%20Daza%20en%20Trucupey.mp4
Miguel Ángel Santiesteban Rangel.
10:21 pm. Miércoles 06 de Mayo de 2020
Periodista soledeño triunfa en TV de EE.UU.: nominado a Premios Emmy en 4 categorías
10:21 pm. Miércoles 06 de Mayo de 2020
Es bachiller de la IED José Martí del barrio Simón Bolívar y se siente orgulloso de Costa Hermosa en Soledad.

El joven periodista Miguel Ángel Santiesteban Rangel es otro talento soledeño que triunfa en los Estados Unidos.

De 23 años de edad y criado en una humilde familia del barrio Costa Hermosa, en Soledad, es periodista multimedia y reportero bilingüe de Telemundo Nueva Inglaterra y NBC 10 Boston.

Como fruto de su exitoso trabajo se encuentra nominado en cuatro categorías para los Premios Emmy de Boston y Nueva Inglaterra 2020.

Su dedicación al estudio quedó demostrada cuando combinó sus últimos años de bachillerato en la IED José Martí del barrio Simón Bolívar con los de Mantenimiento Electromecánico en el ITSA.

Por esto, tras concluir el bachillerato en el 2011 continuó los estudios que ya cursaba en el ITSA y que concluyó en 2012, donde recibió el grado de Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico en 2013.

Y fue precisamente para la época cuando se le apareció una luz en el camino con la cual hoy brilla de manera exitosa en los Estados Unidos.

Miguel Ángel Santiesteban, en plena actividad.

Poco antes había conocido a una familia de misioneros que llegó a Barranquilla procedente de EE.UU. para ayudar a personas de escasos recursos. 

El encuentro con los misioneros estadounidenses se dio en el barrio La Arboleda de Soledad donde Miguel Ángel Santiesteban también se dedicaba al canto. Los extranjeros destacaron su talento y, sobre todo, el dominio del idioma inglés, por lo cual lo invitaron a viajar a ese país, situación que se dio un año después.

Fue en 2013 cuando se disponía a recibir el grado en el ITSA. Sin embargo, el título prácticamente lo tuvo que recibir por ventanilla porque el viaje a los Estados Unidos era días antes de la ceremonia de grado, según relató el propio Santiesteban en diálogo con Zona Cero.

Al llegar a Atlanta, en el Estado de Georgia, realizó un curso intensivo de inglés durante 8 meses y accedió al programa de Periodismo de la Universidad Estatal de Kennesaw (KSU).

Miguel Ángel se vinculó a NBC-Telemundo como reportero de una oficina en Hartford, Connectcut, poco después de graduarse de KSU con los honores Magna Cum Laude con una licenciatura en periodismo y medios emergentes en el mes de mayo de 2018. 

Se especializó en Énfasis en Preparación para la crisis. 

En actividad períodistica y durante su nominación en 2019.

“Es un periodismo más investigativo. En esa época los Estados Unidos estaban azotados por los tiroteos y el objetivo es cómo responder en tiempos de crisis”, manifestó.

Mientras estuvo en KSU, se desempeñó como presidente del Capítulo de KSU de la Sociedad de Periodistas Profesionales y fue seleccionado por la facultad como el estudiante más destacado de periodismo en el año 2018.

Sus nominaciones individuales se encuentran en las categorías de noticias de especialidad: interés humano, para una historia sobre una madre que tenía cáncer y enfrentaba la deportación en el Estado de Georgia, “y para noticias con fecha límite y reportes de noticias sin fecha límite (periodista de video sin límite de tiempo y para una historia producida en plazo dentro de las 24 horas)”.

También es uno de los tres reporteros de campo de Telemundo nominados en la categoría de cobertura del equipo para una historia sobre una tormenta de invierno. 

Estas nominaciones de Miguel Ángel Santiesteban fueron por el trabajo que hizo como reportero para Telemundo Nueva Inglaterra, una sucursal regional en español de NBCUniversal.

Es de anotar que en febrero de 2020 fue ascendido para trabajar en el nuevo y moderno NBCU Boston Media Center para NBC10 Boston, NECN y NBC Sports Boston. 

En actividad periodística.

Por su dominio de idiomas, Miguel Ángel informa en español e inglés sobre los problemas que enfrenta la comunidad hispana, noticias de última hora e historias relacionadas con el estado del tiempo. 

El de Boston/Nueva Inglaterra de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión es uno de los 20 capítulos regionales para NATAS y cubre los estados de Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont y la mayor parte de Connecticut. 

El capítulo lanzó su lista de finalistas el pasado 30 de abril.

El Capítulo NATAS Boston / New England presentará la 43a edición de los Premios Emmy Boston / Nueva Inglaterra como un evento virtual el próximo 13 de junio.

Miguel Ángel Santiesteban se siente orgulloso de su madre, Judith Rangel, una ama de casa que combina los quehaceres con los de comerciante independiente, y de su hermano Julián Rangel, estudiante de Administración de UniMinuto.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre