Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/K3UzKQt6Mqc
Artículo
Artículo
Artículo
Mauricio Rosales Colpas, tomando posesión de la Localidad Suroriente.
6:22 pm. Viernes 20 de Noviembre de 2020
Pavimentación y canalizaciones, retos del Alcalde de la Localidad Suroriente
6:22 pm. Viernes 20 de Noviembre de 2020
Asegura que su propósito es hacer de esta la mejor de la ciudad.

En el corazón de la localidad Suroriente, en lo que fue la pista de aterrizaje del primer aeropuerto de la ciudad y que hoy se conoce como la rotonda de la calle 17, integrada al parque lineal de Simón Bolívar, fue el escenario de posesión de los Alcaldes de las cinco localidades: Suroriente, Suroccidente, Metropolitana, Riomar y Norte - Centro Histórico.

Allí, el Alcalde Jaime Pumarejo destacó que con el acto “le damos inicio a esta nueva etapa de las alcaldías locales en un sitio emblemático de Barranquilla, que representa un pasado y, ojalá, un futuro promisorio. Nosotros nos debemos a la gente y trabajamos por ellos. Por eso sus necesidades tienen que estar siempre en nuestros ojos, sus peticiones en nuestros oídos y su sufrimiento en nuestro corazón”.

Por su parte, el anfitrión, el Alcalde del Suroriente, Mauricio Rosales Colpas, agradeció a Dios, a su familia, amigos y al Alcalde Pumarejo por el voto de confianza.

“Quiero que se pierda la estigmatización, que todo el mundo diga: qué bonito y qué agradable es vivir en el Suroriente de Barranquilla. Vamos a luchar por eso, por esa Barranquilla Imparable, por la que a diario nuestro Alcalde mayor trabaja”, manifestó Rosales, posterior al juramento.

Mauricio Rosales Colpas, con la credencial de Alcalde Local.

El Alcalde Pumarejo se refirió al nuevo Alcalde de Suroriente señalando que “lo escogimos porque es una persona de grandes capacidades, con una gran proyección para servirle a la gente y esperamos que sea parte integral de este equipo”.

A su vez, Deivy Casseres, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Distrito, expresó que “Mauricio es un gran líder. Al momento de ser elegido se analizaron muchas cualidades: su formación académica, su trayectoria laboral, su trabajo comunitario y todos esos fueron los elementos esenciales para que nuestro alcalde Jaime Pumarejo decidiera que es el hombre apropiado e indicado para llevar los hilos de la localidad Suroriente”.

Dentro de los retos que tendrá que afrontar Rosales Colpas está el tema de las canalizaciones, pavimentación de vías, generar procesos articulados con la comunidad y la Policía, con el fin de disminuir los índices de inseguridad, entre otros.

Este sábado en horas de la mañana, Mauricio Rosales tendrá su primer compromiso como Alcalde local del Suroriente, que consiste en acompañar al Alcalde Pumarejo por las calles de Rebolo, para verificar cuáles serán las vías que se van a pavimentar a partir de enero.

El Alcalde Jaime Pumarejo tomándole posesión Mauricio Rosales Colpas.

El nuevo Alcalde de la Localidad Suroriente es un barranquillero de 41 años, nacido y criado en el populoso barrio Santa Helena. Durante 12 años se ha destacado y ha desarrollado su vida profesional en el sector público.

Rosales Colpas es abogado de la Universidad Simón Bolívar y se ha destacado por más de dos lustros como líder de las Juventudes en el Partido Liberal.

Desde el año 2008, se ha desempeñado en múltiples cargos. El último ejercido fue como asesor en la Secretaría de Movilidad de Barranquilla. Es reconocido en los sectores más populares de La Chinita, Las Nieves, La Luz, Rebolo, entre otros, como un líder social - pastoral.

Está casado con la bacterióloga Eimy Liz Camargo Molina, con quien tiene dos hijos, Mauricio y Lucía Rosales Camargo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qAxgcycpGIM