El producto no contiene derivados de petróleo.
Foto
indicepr.com

Share:

Patentan en Colombia composición natural para la limpieza del cabello

Los fabricantes colombianos desarrollaron una composición de limpieza con ingredientes naturales.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia otorgó hoy una patente a tres inventores que crearon una composición natural para la limpieza del cabello.

El compuesto, que no contiene ingredientes derivados del petróleo, puede ser utilizado para "la elaboración de productos de limpieza, acondicionamiento y humectación en el cuidado personal", indicó la entidad en un comunicado.

Mediante la Resolución No. 32.894 de 2016, la SIC concedió a Paola Lanziano, Diana Orjuela y Laura Ariza la patente de invención sobre una composición que comprende ingredientes naturales como el aceite de canola y el aceite de jojoba, entre otros.

Hasta el momento, indicó la Superintendencia, se conocían diversos productos para la limpieza del cabello que contienen ingredientes derivados de petróleo que, aunque presentan buena capacidad de limpieza y forman espuma, generan irritación de la piel, resequedad y descamación.

Para superar el problema, "las inventoras colombianas desarrollaron una composición de limpieza que comprende ingredientes naturales, la cual produce espuma y presenta bajo potencial de irritación del cuero cabelludo", explicó la entidad.

Según ProColombia, entidad del Gobierno que promueve el turismo, la inversión, las exportaciones no tradicionales y la marca país, la nación andina es una de las principales proveedoras de cosméticos y productos de aseo en la región.

De hecho, el sector de cosméticos y aseo personal ha mostrado un crecimiento sostenible en los últimos ocho años en cuanto a la producción, ventas y exportaciones.

Estadísticas de la Superintendencia revelan que en los primeros cinco meses del año se han realizado 831 solicitudes de patentes de invención, de las cuales 186 han sido presentadas por nacionales y 645 por extranjeros. 

EFE
 

Más sobre este tema: