EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
"Pastor Alape".
Foto
EFE

Share:

"Pastor Alape" sufre paludismo y recibió atención médica en Medellín

Estuvo en la Clínica La María y fue dado de alta.

El líder guerrillero y miembro del secretariado de las FARC Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape", tuvo que recibir atención médica en una clínica de la ciudad colombiana de Medellín debido a que sufre paludismo, informaron hoy fuentes oficiales.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que "Alape" ingresó a la Clínica La María con "paludismo, en un cuarto episodio".

"Él está altamente protegido. Ha solicitado que no lo dejen permanentemente, pero está con paludismo", declaró la funcionaria a periodistas.

El centro médico precisó a periodistas que el líder guerrillero, de 57 años, recibió la atención básica por un cuadro de paludismo y fue dado de alta.

Ramírez no descartó que la situación de "Alape" pueda estar relacionada con un brote detectado en el municipio de Remedios, en el departamento de Antioquia, donde está ubicada una de las 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), en las que están reunidos unos 7.000 guerrilleros de las FARC previo a su desmovilización y desarme.

La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, reportó que hay 349 personas afectas con esta enfermedad, entre ellos varios guerrilleros.

"El problema de la malaria en esta zona ha venido aumentando en los últimos días, teníamos 300 casos hasta el sábado pero aumentaron mucho esta semana", dijo Carvajal a medios locales.

Por lo anterior está planeada una visita de una delegación de la Gobernación de Antioquia para valorar la situación y definir las brigadas de salud pertinentes.

EFE

Más sobre este tema: