EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Montaje de palcos en la Vía 40.
Montaje de palcos en la Vía 40.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

A partir del 6 de febrero, pico y placa para particulares en Vía 40 por montaje de palcos

Se implementarán cambios de sentido vial temporales para facilitar la movilidad de los vecinos del sector.

Por el montaje y desmonte de los palcos del Carnaval de Barranquilla en la Vía 40, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial a través del Decreto 0030 del 30 de enero de 2023, implementará las siguientes medidas para preservar la seguridad de los usuarios de esta importante vía y mejorar la movilidad del sector:  

- Pico y placa para particulares a partir del lunes 6 de febrero

Pico y placa en la Vía 40 desde el lunes 6 de febrero hasta el jueves 23 de febrero de 2023, entre la Calle 85 y la Carrera 67B.

Con esta medida saldrá de circulación aproximadamente el 40% de los vehículos que transitan por esta arteria en hora pico o alto flujo vehicular.

Horario de restricción: de 7:30 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche. 

Pico y placa en Vía 40.

Montaje palcos:

Aplica el pico y placa desde el lunes 6 de febrero hasta el viernes 17 de febrero de 2023 a las 9:00 de la mañana.

Desmonte palcos:

Se realizará desde el martes 21 de febrero hasta el jueves 23 de febrero de 2023, día que finaliza la medida de pico y placa en la Vía 40.

El viernes 24 de febrero la Vía 40 volverá a su normalidad.

- Contraflujo en la Vía 40 entre calle 82 y carrera 67B

Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará a partir lunes 6 de febrero de un contraflujo en la Vía 40 entre Calle 82 y Carrera 67B (calzada adyacente al Rio Magdalena), sobre la cual se podrá transitar en doble sentido.

El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de los palcos.  

Se contará con el apoyo de paleteros a lo largo de la Vía 40 y Orientadores de Movilidad en las intersecciones para paso de peatones y vehículos.  

Cambio de sentido vial temporal en la calle 79 a partir del lunes 6 de febrero

Por el montaje y desmote de los palcos en el sector de la Vía 40 y con el fin de brindarle opciones a los vecinos del sector para movilizarse por la zona y facilitar sus desplazamientos, a partir del lunes 6 de febrero y hasta el jueves 23 de febrero, la calle 79 entre carreras 74 y 75, pasará de único sentido de circulación sur – norte a doble sentido de circulación. 

Es importante tener en cuenta que este cambio vial funcionará solamente en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial velará por la seguridad vial de los ciudadanos y estará atenta para evitar congestiones en las vías. Durante el desarrollo del montaje y desmonte.

“Para evitar demoras en sus desplazamientos, invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y programar sus recorridos con antelación. Recordemos siempre estar vigilantes mientras todos nos acostumbramos a los cambios. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabajaremos y estaremos atentos cualquier novedad”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Zona pico y placa en Vía 40.

Más sobre este tema: