Los establecimientos deben contar con dispositivos de bioseguridad
Los establecimientos deben contar con dispositivos de bioseguridad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

A partir de este martes, nuevos sectores comerciales reabren sus puertas en Soledad

Alcalde Rodolfo Ucrós había solicitado aplazamiento ante el creciente avance del Covid-19 en el municipio.

Con el propósito de continuar con la reactivación de la economía y generar los empleos necesarios en la población, a partir de este martes 16 de junio, se permite la reapertura de varios sectores económicos, que había sido aplazada ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio.

“Todos los sectores que se han venido reactivando deben cumplir con la verificación de los protocolos de seguridad por parte de la Alcaldía, so pena de las sanciones económicas a que haya lugar y al sellamiento del establecimiento”, manifestó el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, al indicar que la medida está contemplada en el Decreto 190 del 13 de junio.

Los sectores y actividades económicas autorizadas son: comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias; museos y bibliotecas; actividades profesionales, técnicas y de servicios en general y los servicios de peluquería. 

El Decreto 190 aclara que los nuevos sectores de la economía autorizados por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 749 de 2020, estaban retrasados para su reapertura en el municipio de Soledad hasta el 16 de junio de 2020. Este aplazamiento se debe a una solicitud del Alcalde Ucrós Rosales al Ministerio del Interior.

Ante cualquier duda, la Alcaldía de Soledad habilitó la plataforma wwww.gobiernosoledad-atlantico.gov.co/registro-de-protocolo-de- bioseguridad, en la que los empresarios pueden obtener información, descargar el formulario y enviarlo diligenciado al correo electrónico verificacionbioseguridad@soledad-atlantico.gov.co.

Bajo juramento, deben anexar los siguientes documentos: formulario de registro de la empresa, protocolo de bioseguridad, plan de movilidad, RUT, registro de Cámara de Comercio y fotocopia de cédula de ciudadanía del representante legal.

Más sobre este tema: