Peaje de Invías.
Peaje de Invías.
Foto
Diario Criterio.

Share:

A partir de este domingo suben las tarifas de los peajes a cargo del Invías

Los peajes concesionados sufrieron un incremento desde el pasado primero de enero.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) oficializó que las tarifas para el pago de los peajes a su cargo incrementarán 5.62 por ciento a partir de este domingo 16 de enero.

El incremento, de acuerdo con Invías, tiene por objeto “realizar el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país”.

Invías tiene a su cargo 34 casetas de recaudo en el país, y manifestó que sustentó el porcentaje del alza está “teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el año”.

El director técnico y de estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó que “durante el 2021, con ese recaudo, sumado a la inversión del Gobierno nacional para la modernización de la infraestructura vial, el instituto logró realizar la rehabilitación de 3.090 kilómetros de vías primarias, la construcción y el mejoramiento de 298 km de nuevas segundas calzadas y logró concluir y entregar el Cruce de la Cordillera Central, la obra de ingeniería más importante del país”.

Para las carreteras que se encuentran concesionadas, bajo supervisión de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), los peajes subieron de precio desde el primero de enero de 2022.

El cálculo de este aumento depende de diferentes variables, sin tener un porcentaje igualitario para todas las casetas.

Más sobre este tema: