EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La delegación rumbo a Cartagena.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Partió la delegación de Barranquilla para despedir al Papa Francisco en Cartagena

La integran la Banda de Baranoa y agrupaciones del Carnaval.

Con gran entusiasmo, expectativa y sus corazones llenos de gozo y alegría, partieron los 170 integrantes de la delegación que tendrá la misión de despedir en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena al Papa Francisco, tras su visita de cuatro días en Colombia.

La delegación la encabezan la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales; el Rey Momo 2017, Germán Álvarez; los Reyes del Carnaval de los Niños 2017, Alejandra Santiago y Gabriel Primera;  y la Reina Popular 2017, Eliana Pagán, así como 80 integrantes de la Banda Departamental de Baranoa y 80 danzantes del Carnaval de Barranquilla.

Partieron hacia Cartagena, donde en la noche de este sábado realizarán el último ensayo en la pista donde estará ubicado Pastor 1, la aeronave que llevará al Sumo Pontífice de vuelta a Roma.

Al paso del Papa Francisco hacia el avión, la Banda de Baranoa  interpretará temas en honor al país, como ‘Colombia tierra querida’, ‘La Pollera Colorá’y ‘Te Olvidé’, himno del Carnaval. En tanto que la muestra del Carnaval de Barranquilla exhibirá las tres expresiones más representativas y tradicionales  de la fiesta: la Cumbia, la Danza del Garabato y la Danza de Congo.

Los grupos folclóricos que mostrarán lo mejor de nuestra fiesta Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, son El Torito Ribeño, El Gallo Giro, Cipote Garabato y Congo Reformado.

En sus redes sociales la organización del Carnaval viene promoviendo la despedida de Francisco con la etiqueta #ElPapaEsAlegría.

 

Más sobre este tema: