El sacerdote del municipio de Natagaima, Ricardo Zabala.
El sacerdote del municipio de Natagaima, Ricardo Zabala.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Párroco de Natagaima ofrece disculpas a comunidad LGBTI

“Sigo el llamado del Papa Francisco de pedir perdón cuando es necesario”, dijo el religioso.

Disculpas a la comunidad LGBTI presentó en la homilía de su misa dominical de este fin de semana, el sacerdote del municipio de Natagaima (Tolima), Ricardo Zabala.

El religioso presentó las excusas luego de que el domingo 5 de septiembre lanzó toda una perorata contra los LGBTI, que la víspera realizó un evento popular en esa localidad el cual atrajo mucho la atención de la gente.

“Ciudad de Colombia donde hay más maricas”, fue una de las expresiones del presbítero lanzada desde el púlpito para referirse a la gente de Natagaima.

También dijo a manera de regaño a su feligresía: “No vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en el coliseo”

Ya en tono conciliador expresó este domingo: “Pido disculpas a la comunidad LGBTI y a mi comunidad parroquial por el modo en el cual me expresé. Invito a escuchar la palabra de Dios que nos recuerda la igual dignidad que acompaña a cada ser humano”, expresó Zabala.

El sacerdote también dijo: “Hice un llamado de atención que aunque motivado por mi sentir como creyente y guía de una comunidad de fe resultó ser ofensivo con la comunidad LGTBI, por lo cual siguiendo en llamado del papa Francisco a pedir perdón cuando ello es necesario, quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas como quiera que mi condición de pastor y discípulo del Señor Jesús exige una actitud respetuosa para todos”.

Las expresiones del padre Ricardo Zabala levantaron muchas polémicas a nivel nacional, y los colectivos LGBTI no solo pedían su retractación y disculpa, sino el traslado de la parroquia de Natagaima.

Para finalizar su arrepentimiento el cura se comprometió ante Dios, “a vivir con alegría y fe mi sacerdocio, como enseña San Pablo predicando la verdad con caridad al ejemplo de Jesucristo”.