Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
3:18 pm. Miércoles 23 de Diciembre de 2020
'Parques para la Gente' también llegará a Candelaria y Ponedera: Gobernadora
3:18 pm. Miércoles 23 de Diciembre de 2020
Tendrán nuevos espacios para el deporte y la sana convivencia.

La gobernadora dem Atlántico, Elsa Noguera, visitó los municipios de Candelaria y Ponedera para entregarle a la comunidad del sur del Atlántico buenas noticias en materia de recuperación de espacios públicos en desarrollo del programa ‘Parques para la Gente’.

En Candelaria, la mandataria departamental dio inicio a las obras de mejoramiento del parque del barrio El Carmen. 

“Esta es la tercera obra de ‘Parques para la Gente’ que arranca. La primera fue la plaza de Soledad, la segunda obra fue la del parque La Convivencia de Juan de Acosta y ahora este en el sur, aquí en Candelaria. La recuperación de este espacio busca generar convivencia, y devolverles la tranquilidad y seguridad a los vecinos. Vamos a tener alumbrado público y nuevos espacios para que la gente pueda hacer actividades desde temprano en la madrugada hasta altas horas de la noche. Una vez lo entreguemos, que esperamos sea en junio a más tardar, entra la Secretaría de Deportes para iniciar las escuelas deportivas”, sostuvo la Gobernadora del Atlántico, quien anunció que el departamento también apoyará al Alcalde en la recuperación de la vía anexa al parque para mejorar el entorno.

De acuerdo con la mandataria, con una inversión de 2.600 millones de pesos se intervendrán 4.000 metros cuadrados de espacio público, que actualmente está abandonado, oscuro y genera inseguridad en el sector. “Vamos a poner a funcionario la cancha de minifútbol para incentivar la práctica del deporte y que toda la familia y los vecinos se puedan encontrar al aire libre”, indicó Noguera.

Por su parte, el alcalde de Candelaria, Gregorio Brito, afirmó las obras que se inician en el parque del barrio El Carmen llenan de ilusión a la comunidad. “Con las obras se va a transformar este sector, se va a generar un ambiente y espacios sanos para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Sin duda, contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el mandatario.

Jader Silvera, habitante del municipio y beneficiario del parque, se mostró agradecido y complacido con el inicio de los trabajos en el parque de su barrio. “Nos complace la noticia de la gobernadora, Elsa Noguera. Este es un parque que ha estado abandonado y esperamos que con su renovación podamos tener un espacio más bonito, iluminado y seguro para la comunidad”, manifestó.

Firma de convenio en Ponedera

La Gobernadora del Atlántico también visitó el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera, para formalizar la adición presupuestal que se hizo al convenio interadministrativo entre el departamento y el municipio para la construcción de la cancha múltiple en Las Flores, y la adecuación y ampliación del parque en Puerto Giraldito, en el marco del programa ‘Parques para la Gente’.

“Seguimos apoyando la recuperación de espacios públicos y estamos en Puerto Giraldo, donde ya se encontraban en ejecución estas obras a las que hoy le estamos haciendo una adición de 800 millones de pesos, para que queden como lo quiere la comunidad. Nuestro objetivo es que la plaza parque de Puerto Giraldito y la cancha de Las Flores sean espacios recuperados para la sana convivencia y que la gente los quiera y los cuide”, afirmó Elsa Noguera.

La alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, aseguró que este es el resultado del trabajo en equipo que vienen realizando el departamento con el municipio. “Gracias a la gestión de la Gobernadora y su equipo de gobierno, hemos logrado que se garanticen estos dos escenarios para el corregimiento de Puerto Giraldo, que permitirá que los niños tengan un espacio para desarrollarse en los deportes y la comunidad tenga un ambiente seguro para el esparcimiento y la convivencia”, indicó.

El aporte total de la Gobernación en los dos proyectos es de 2.672 millones de pesos, mientras que la Alcaldía ha destinado 732 millones de pesos más, para un total de 3.405 millones de pesos.

El programa ‘Parques para la Gente’ cuenta con una inversión de 180 mil millones de pesos destinados a la recuperación de 311 mil metros cuadrados de parques, plazas, malecones y escenarios recreodeportivos en los 23 municipios del departamento.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial