Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rt5h9Sm5nYE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zpSHvzipW-w
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la Gobernadora Elsa Noguera.
10:58 am. Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Parque lineal Bicentenario, en el barrio La Paz, se llamará Cyrillus Swinne
10:58 am. Miércoles 03 de Noviembre de 2021
El religioso no estuvo en el acto en que se puso la primera piedra de la segunda etapa de este escenario de esparcimiento.

El Parque lineal Bicentenario, en el barrio La Paz, cuya segunda etapa inició su construcción este miércoles, llevara el nombre del sacerdote Cyrillus Swinne, gran gestor social del suroccidente de Barranquilla.

Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo al tiempo que señaló que el nombre del religioso se socializará con la comunidad.

"Que el padre tenga el homenaje que se merece", dijo el mandatario.

En el acto en el que se puso la primera piedra del parque también estuvo presente la Gobernadora Elsa Noguera, líderes comunales y sociales del barrio La Paz.

Cuatro hectáreas tendrá la segunda parte del parque lineal, cuatro veces más grande que el Suri Salcedo.

El gran ausente fue precisamente el padre Cyrillus Swinne quien no pudo asistir por quebrantos de salud.

 

Características del Parque Bicentenario

Dada su ubicación estratégica, envergadura y componentes, el proyecto beneficiará de forma directa a aproximadamente 250.000 personas, en un área de influencia integrada por los barrios La Paz, 7 de Agosto, Ciudad Modesto, El Pueblo, Los Ángeles, Los Rosales, Las Malvinas, Evaristo Sourdís, La Manga, entre otros.

Para el Distrito es una apuesta para la recuperación de 35.904 metros cuadrados totales, con 12.121,36 metros cuadrados de zonas verdes.

Se compone de dos grandes tramos, prolongación del Parque Bicentenario y Parque Lineal Ciudad Modesto.

Tramo 1: prolongación del Parque Bicentenario: Este tramo contará con un área total de 29.259 metros cuadrados totales, dentro de los cuales 11.064,54 metros cuadrados corresponden a zonas verdes y 1.668,24 serán senderos peatonales.

Los elementos que lo integran: ​Ciclorruta, dos parques infantiles, gimnasio biosaludable, zona de picnic, cancha de microfútbol sintética, cancha múltiple cubierta, z​onas de tiro de baloncesto, cancha de fútbol sintética gradería, zona de mesas de picnic, zona tenis de mesa, pista de iniciación de patinaje, plaza, tarima, plazoleta 1 y 2, baños públicos, locales comerciales, bodega para guardaparques, módulo de lectura y laberinto.
 
Tramo 2: Parque Lineal Ciudad Modesto: Este tramo contará con un área total de 6.645 metros cuadrados totales, dentro de los que 1.056,82 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes y 787,26 serán senderos peatonales.

Estos serán sus componentes: Ciclorruta,  parques infantil, gimnasio biosaludable, dos zonas de gimnasio, dos canchas de fútbol en arena y una zona de juegos.

El Parque Bicentenario con sus fases 1 y 2 tendrá una extensión de 43.047 metros cuadrados y generará una huella urbana de ocupación del espacio público con todas sus áreas funcionales. Las múltiples opciones que ofrece en esparcimiento, recreación, deportes y actividad física suponen un espacio vivo.

 Autoridades y asistentes a la siembra de un árbol en el Parque Bicentenario.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vfwdoQtpnD0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UFwYReIyk1A
Triple A
Unilibre