Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1320722333217230855
Los Guerreros de Bucaramanga es uno de los equipos de fútbol de Amputados que está  en Barranquilla.
11:10 am. Sábado 21 de Julio de 2018
Parque de las Nieves recibe hoy a futbolistas amputados que se "la juegan" para ir a México
11:10 am. Sábado 21 de Julio de 2018
Organizadores reúnen recursos, a través de donaciones, para pagar la cuenta del hotel, que llega a $2.200.000, al fallarles el patrocinio.

Siete equipos de fútbol de amputados de Colombia asisten desde ayer 20 de Julio en Barranquilla y hasta mañana domingo, a un torneo convocatoria, organizado por las Juntas de Acción Comunal de las Nieves y Chiquinquirá, que escogerá los 15 jugadores que harán parte un equipo que representará al país en el Mundial de México para amputados.

Aurelio Castilla, presidente de la  JAC del barrio Chiquinquirá y de la organización Asocolpa, que agrupa a los amputados practicantes del fútbol,  explica que los participantes, unos 95, hicieron grandes esfuerzos para arribar a Barranquilla. El evento, según dijo, se realizó porque contarían con recursos prometidos, pero hoy se quedaron solos. 

Castilla hizo un llamado para que quienes asistan a los partidos, programados hoy desde las 4 de la tarde en el Parque las Nieves, y este domingo, desde las 9 de la mañana, en el Parque de los Sueños, en Campo Alegre, donen lo que puedan porque necesitan recaudar fondos para el hospedaje y la alimentación. "Recibimos desde la moneda de 50 pesos en adelante", sostuvo el dirigente.

"Solo pedimos tu colaboración para pagar el alojamiento de estas 95 personas que se reúnen en torno a un balón", agregó. 

Dijo que la cuenta del hotel para los participantes de afuera asciende a los 2 millones de pesos. La alimentación de este domingo fue donada por Gestión Social, de la Alcaldía a través de la Primera Dama.

El Capitán del Equipo Leones de Barranquilla recibió la donación de la Sociedad Hermanos de la Caridad para la Hidratacion del Torneo de Fútbol de Amputados. 

La mayoría de los deportistas amputados han sido víctimas de accidentes y de situaciones que tienen que ver con el conflicto colombiano.

En la convocatoria participan  los equipos Leones del Atlántico, Todos Somos Colombia, Los Heroicos de Cartagena, Las Fieras del Sinú, Los Guerreros de Bucaramanga, Los Halcones de Bogotá, Las Águilas de Tunja.  

"Queremos que el fútbol de Amputados se convierta en un vehículo de reconciliación", manifestó Castilla.

El arquero Carlos Julio Ramírez de Tunja, con amputación en brazo, busca un cupo en la selección que irá a México.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/luol-2LR1zU
Artículo
Artículo