Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lxb1jyIGRG4?rel=0
Perros amarrados.
5:45 pm. Martes 11 de Octubre de 2016
'Parque Cultural del Caribe promueve el maltrato animal': animalistas
5:45 pm. Martes 11 de Octubre de 2016
El animalista Gunter Kook denuncia que su directora no quiere ver perros en las afueras de la edificación y ordena que los amarren para supuestamente trasladarlos a refugio.

 El presidente de la Fundación Pet Aid Colombia, Gunter Kook,  denunció que la directora de Museo del Caribe,  María Eulalia Arteta,  presuntamente promueve el maltrato hacia los animales.

Manifiesta el señor Kook que “con otros animalistas cuidamos  los perros que moran en las afueras de la edificación donde funciona el Museo”.

"El dia de hoy, martes 11 de octubre de 2016, siendo la 1 de la tarde, una cuidadora de los perros, que diariamente los alimenta, se acercó a llevarles la comida encontrándose con tres de los cinco perros que actualmente permanecen en el parque, amarrados por el cuello con cuerdas de nylon. Dicho hecho es sancionable de conformidad con lo establecido en la Ley 1776 del 2016, la cual contempla que los animales no pueden ser sometidos a situaciones de estrés y por su condición de calle tienen toda la libertad de estar en cualquier lugar sin ser sometidos a atropellos de la ciudadanía".

Agrega el animalista Kook que “los perros del Museo son cariñosos y están muy bien cuidados, tanto que las personas que visitan el Museo los acarician y se toman fotos con ellos.  Es lamentable y triste la actitud asumida por la Directora del Parque Cultural del Caribe, que, dicho sea de paso, si no gusta de animales que hacen parte del paisaje y no hacen daño a nadie,  ¿cómo puede  gustar del arte y la cultura?”

Concluye que “emplazo públicamente a la señora Arteta para que informe a qué refugio u hogar del departamento  trasladó a los animales, de los cuales debe publicar periódicamente fotografías que den cuenta de su estado ya que de no hacerlo, procederé a denunciarla penalmente ya que es bien conocido que no quiere ver perros en los alrededores del Parque Cultural del Caribe”:

Negra María

Chocolatta Tereza

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre