Momento en que la patrulla militar se acerca a la embarcación colombiana.
Foto
Tomada de video

Share:

Pareja colombiana denuncia atropello de Ejército ecuatoriano en el río Putumayo

Una patrulla militar embistió su pequeña embarcación y le causó heridas a uno de ellos.

Una pareja de colombianos denunció que una patrulla militar del Ejército de Ecuador los embistió de tal forma que uno de ellos resultó con heridas y estuvo a punto de perder el brazo. 

Los hechos, según relata Blu Radio, sucedieron ayer cerca de las 11 de la mañana en aguas del Río Putumayo en el corregimiento de Puerto Ospina, municipio de Puerto Leguízamo, cuando transportaban gasolina de manera ilegal.

La corregidora de Puerto Ospina, Juliette Delgado, manifestó a la cadena radial que los militares “llegaron hasta acá a nuestro río, al lado colombiano a detener a un señor. Como se ve en el video llegaron armados. Fue tanto que el Ejército de Ecuador colocó al dueño del motor en el piso y le colocó el fusil en la cabeza”. 

En este video se puede observar lo sucedido: 

 

 

Pese a que el conductor de la embarcación colombiana reconoció que su actividad es ilegal, espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores haga una declaración sobre lo ocurrido. 

“Me atropellaron. Me tiraron la piraña por encima, casi me dañan un brazo. Menos mal que la gente me ayudó o si no hasta me mata”, aseguró el conductor Leonidas Figueroa.

Más sobre este tema: