Labores en el arroyo El Platanal.
Labores en el arroyo El Platanal.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Para evitar erosión, continúan trabajos en laderas del arroyo El Platanal

Los trabajos avanzan en un 70 %.

Ante la fuerte temporada invernal, avanzan los trabajos para mitigar la erosión en el arroyo El Platanal, en el municipio de Soledad.

Según informó el alcalde Rodolfo Ucrós, los trabajos avanzan en un 70 %.  

Los puntos críticos, focalizados previamente y que ponen en riesgo viviendas y vías aledañas al arroyo, fueron intervenidos logrando mitigar la emergencia.

Uno de los puntos críticos es en la entrada del barrio Los Loteros, en la Prolongación de Murillo. En un área de 40 metros de longitud por cuatro metros de altura, se colocaron bolsas de alta resistencia rellenas de suelo cemento, con el apoyo de maquinaria pesada, recuperando la estabilidad de la arteria vial.

De igual manera, fue superado el riesgo de que ocho viviendas colapsaran debido a la socavación generada por la erosión en los taludes de los barrios Soledad 2000, Bonanza, Manuela Beltrán y Moras Occidente.

Por su parte, la transitabilidad  a la isla Cabica fue recuperada parcialmente tras la intervención de la vía, la cual, desde hace dos semanas colapsó en 150 metros, dejando incomunicados a la comunidad y sin posibilidades de operar a empresas que funcionan en la zona. 

En los  trabajos ejecutados, se utilizan bolsas big bags rellenas con suelo cemento, las cuales protegen los taludes y laderas, permitiendo que las aguas busquen su cauce y evitando la erosión.

El secretario de Obras Públicas de Soledad, Jaider Molina, y el gerente de Planeación de la empresa Triple A, Eduardo Angulo, pudieron evidenciar el avance de las obras. 

"Hemos estado apoyando a la Alcaldía  de Soledad en esta emergencia. Colaboramos en más de cuatro puntos del arroyo El Platanal", precisó el ejecutivo de la empresa de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla.
 

Más sobre este tema: