Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi.
2:02 pm. Domingo 18 de Noviembre de 2018
Para definir líneas de apoyo, director de Cooperación de la UE visitará Colombia
2:02 pm. Domingo 18 de Noviembre de 2018
Stefano Manservisi iniciará este martes su visita oficial.

El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, iniciará este martes una visita oficial a Colombia para definir líneas estratégicas de apoyo al país, informaron hoy fuentes comunitarias.

Durante su visita, espera reunirse "con altas autoridades" del nuevo Gobierno que preside Iván Duque y dirigir la reunión del Comité Estratégico del Fondo Europeo para la paz, detalló la Delegación de la UE en Colombia en un comunicado.

Manservisi estará acompañado de la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la UE, Jolita Butkeviciene, así como del enviado especial para la paz de Colombia, Eamon Gilmore.

Entre sus reuniones tiene previsto encontrarse con el canciller, Carlos Holmes Trujillo y con la directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Ángela Ospina.

También tendrá una reunión conjunta con los ministros de Ambiente Ricardo Lozano; Agricultura, Andrés Valencia, y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Todos ellos son responsables de las carteras que la UE ha respaldado con apoyos presupuestales a las políticas públicas nacionales desde el año 2014.

La embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, aseguró que con esta visita, la primera que hace Manservisi a Colombia con la nueva administración quieren "revisar las áreas prioritarias de coooperación".

Además, explicó que esperan "seguir trabajando en temas como la implementación de la paz, el desarrollo integral, el medio ambiente, la reconciliación, apoyo a las víctimas y el fortalecimiento del tejido social en el país".

La UE ha creado un Fondo Europeo para la Paz en Colombia que cuenta con cerca de 250.000 millones de pesos (78,9 millones de dólares) gracias a las contribuciones de la Comisión Europea y de 19 Estados Miembros.

En este momento coopera en 51 municipios de 11 departamentos con el objetivo de apoyar el desarrollo rural integral de las zonas más afectadas por el conflicto y la reincorporación.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1321886735027048448
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jgi7c6Kd_jo?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jgi7c6Kd_jo?rel=0
Artículo
Video
H7A1sxuQVk8
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla