Vista aérea de la Calle Murillo previo a un partido de Colombia en el Metro.
Foto
Archivo

Share:

Para Colombia-Ecuador, a las 11:00 de la mañana instalan Puesto de Mando Unificado

También desde las 11 de la mañana será en un solo sentido la Murillo desde la avenida Las Torres hasta el puente de la Circunvalar sin tocar las orejas del puente.

A las 11:00 de la mañana de este martes 29 de marzo, el secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, procederá a instalar el Puesto de Mando Unificado-PMU- en el estadio Metropolitano, cuyas puertas serán abiertas al público a las 12:00 del día, con motivo del partido de las selecciones de Colombia y Ecuador que se iniciará las 3:30 p.m.

El Metropolitano, y en general el espectáculo deportivo, será vigilado por 1.989 unidades policiales, quienes resguardarán la seguridad de los asistentes, dentro y fuera del escenario deportivo. “Esperamos el mejor comportamiento de todas las personas que acudan al estadio, porque en la medida en que nos autorregulemos podremos disfrutar plena y tranquilamente del espectáculo del fútbol”, señaló Pérez Caballero.

Ocho ambulancias, de las cuales cuatro estarán dentro del estadio, otras dos en la parte de afuera del Metropolitano y dos más en lugares adyacentes; así como dos máquinas del Cuerpo de Bomberos y personal de la Cruz Roja, estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores.

La Oficina de Inspecciones y Comisarías asignará un equipo interdisciplinario de 25 funcionarios, conformado por comisarios de Familia e inspectores urbanos de Policía, a quienes les corresponderán los controles policivos en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes; así como de protección al consumidor.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol  asignará a través de una empresa privada 600 personas que estarán al frente del trabajo logístico que permitirá una mayor y mejor atención a los espectadores que disfrutarán del encuentro deportivo.

No se autoriza el cobro por uso de los baños para el día del partido, motivo por el cual se hará vigilancia especial para evitar el abuso.

Con relación al tema de movilidad se ha dispuesto que un tramo de la avenida Murillo será cerrada en sentido norte-sur, específicamente desde la avenida Las Torres hasta el puente de la Circunvalar sin tocar las orejas del puente. El respectivo cierre se llevará a cabo desde las 10:00 am.

Medidas especiales

Será permitido el ingreso de niños con edad de 5 años en adelante acompañados de adultos responsables.

Ha sido dispuesto el módulo 1 de suroccidental para el ingreso del personal en condición de discapacidad con su respectivo acompañante, previa presentación de la boleta entregada por la Secretaría de Salud.

No será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo; tampoco de personas que porten cualquier tipo de armas o correas con hebillas,  bastones y astas de banderas; se prohíbe la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Asimismo, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, ni el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.

El parqueadero del Metropolitano no estará habilitado para el público, por lo cual se recomienda a los asistentes el uso del sistema de transporte masivo y servicio público.

Prohibido el ingreso de trapos o tiras alusivos a las barras.

Más sobre este tema: