Miguel Pizarro, líder opositor venezolano.
Miguel Pizarro, líder opositor venezolano.
Foto
El diario.es

Share:

Para 2022 habrá 7 millones de venezolanos migrantes, según opositor

6.024.351 de venezolanos han dejado su país.

El opositor venezolano Miguel Pizarro aseguró este jueves que su país constituye la segunda crisis de refugiados del mundo y que, de acuerdo con proyecciones, la cifra de migrantes para principios de 2022 llegará a los 7 millones e incluso -señaló- se puede superar esa cifra.

"Actualmente, Venezuela constituye la segunda crisis de refugiados del mundo. Sin embargo, las proyecciones indican que, a principios del año 2022, la cifra de venezolanos fuera de nuestras fronteras puede superar los 7 millones, lo cual significaría sobrepasar la crisis siria", señaló en su cuenta de Twitter.

Pizarro, un estrecho colaborador de Juan Guaidó, agregó que la crisis migratoria de Venezuela no es producto de un conflicto armado, ni civil como en el caso de Siria, sino que los desplazamientos se producen por acciones del Gobierno.

"Estamos próximos a ser el mayor desplazamiento de personas por las acciones tomadas desde el régimen: la emergencia humanitaria compleja y la violación sistemática de derechos humanos", alegó.

El opositor ofreció esta información, luego de que la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela informara que 6.024.351 de venezolanos han dejado el país.

De este total, el 80% se encuentra en naciones de América Latina y el Caribe, especialmente en Colombia, Perú y Chile.

"Hoy, son 6.024.351 los venezolanos que han tenido que huir de nuestras fronteras, lo que se traduce en que 2 de cada 10 venezolanos se encuentran fuera del país", añadió Pizarro.

EFE
 

Más sobre este tema: