El par académico Carlos Ojeda Henríquez, con el equipo de trabajo.
El par académico Carlos Ojeda Henríquez, con el equipo de trabajo.
Foto
Prensa Uniautónoma

Share:

Par académico de Mineducación destaca resultados del convenio SENA-Uniautónoma

Para el programa Tecnología en Gestión Empresarial.

En un marco de cordialidad y entendimiento se realizó el viernes de 20 octubre la visita de Carlos Ojeda Henríquez, par académico del Ministerio de Educación, a la Universidad Autónoma del Caribe.

El motivo de la visita fue la verificación de las condiciones de calidad del programa Tecnología en Gestión Empresarial que Uniautónoma está realizando en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el cual ha sido uno de los programas más exitosos para las dos entidades.

El par académico tuvo la oportunidad de revisar varios aspectos del acuerdo entre las dos instituciones educativas. Entre los que tuvieron un especial énfasis en la verificación estuvieron la infraestructura, el equipo pedagógico y el uso de las TIC.

En cuanto a la infraestructura, hubo un recorrido por el campus, los laboratorios y talleres. El par del Ministerio también pudo observar las aulas donde los aprendices del SENA reciben las clases y constatar que son idóneas para su enseñanza. Así como también las salas de sistemas, la biblioteca (con sus recursos bibliográficos) y las herramientas alternativas de enseñanzas con las que cuenta Uniautónoma, como los medios audiovisuales.

Dentro de la visita se analizó también la inversión en la planta física de la institución, las obras que han impactado a la comunidad estudiantil, que efectivamente la infraestructura esté al servicio de las personas discapacitadas y que además sean ambientalmente sostenibles, como se pudo evidenciar.

Uno de los puntos importantes de la visita fue conocer el equipo pedagógico encargado de transmitir el conocimiento a los aprendices. Se presentaron los perfiles de los instructores, además de un seguimiento a su formación y las capacitaciones que han recibido.

Por último, la Universidad Autónoma del Caribe entregó en medios magnéticos la evidencia de lo que el Ministerio le solicitó. El par académico señaló que “siempre estuvieron dispuestos a colaborar con la información y las correspondientes evidencias”.

 

Más sobre este tema: