Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xEqbj9jnGxg
5:27 pm. Lunes 12 de Octubre de 2015
Pánico por incendio en bodega de fábrica Ajover en Mamonal, Cartagena
5:27 pm. Lunes 12 de Octubre de 2015
Más de seis máquinas de Bomberos atendieron la emergencia.

En la tarde de este lunes festivo se registró una conflagración en una de las bodegas de la fábrica Ajover, en Mamonal, Cartagena.

El voraz incendio se inició a las 4:30 p. m. y causó pánico en el sector de la Zona Industrial de Cartagena.

De inmediato el personal en la zona dio aviso al Cuerpo de Bomberos de Cartagena, que arribó al lugar con seis máquinas para controlar la conflagración.

El incendio se inició en una bodega de láminas y plásticos de la fábrica. Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, explicó que "es una bodega que contiene polipropileno y la energía estática que está en el ambiente se mezcló con el butano y esto lo originó"

Para controlar la emergencia fueron utilizadas todas las máquinas del Cuerpo de Bomberos, debido a la magnitud del incendio.

"Contamos con la ayuda de bomberos de Ecopetrol, de Turbaco y de la Defensa Civil, Propilco y nuestras máquinas de bomberos. Fue un trabajo arduo pero ya pudo ser controlado, todo se logró con el trabajo en equipo de los organismos de socorro", manifestó Barrios.

La emergencia no deja víctimas mortales, pero sí millonarias pérdidas y múltiples daños materiales.

"En el procedimiento tuvimos que atender a un voluntario de los bomberos por la cantidad de gases y humo, pero no pasó a mayores. Cero heridos, cero muertos, sólo pérdidas materiales que son recuperables", aseguró Joel Barrios, quien, sin embargo, recalcó que "había peligro porque podía propagarse a unos tanques de butano y ocasionar una emergencia más grande".

Te puede interesar

Artículo