Los dos aviones de la FAC que produjeron pánico entre los bogotanos.
Foto
Fuerza Aérea

Share:

Pánico bogotano por sobrevuelo de aviones Kfir en espacio urbano

FAC asegura que se trata de “maniobras normales”, pero Alcalde y ciudadanía las rechazaron.

El pánico se tomó a los bogotanos como consecuencia del inesperado sobrevuelo de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana sobre el espacio urbano.

El estruendoso ruido generado por las aeronaves, además de causar pánico, también produjo una enorme indignación.

De inmediato, los reclamos no se hicieron esperar a través de las redes sociales, exigiéndole una explicación a la FAC.

Inicialmente la Fuerza Aérea respondió a través de su cuenta de Twitter: “Sobrevuelo de aeronaves de combate es normal dentro del control efectivo del espacio aéreo en todo el país”.

Sin embargo, ante la avalancha de reclamos expidió un corto comunicado: “La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que dentro de su misión constitucional de protección y control efectivo del espacio aéreo en todo el territorio nacional, aeronaves de combate realizaron hoy en la mañana un sobrevuelo en Bogotá, que a la vez permitió tomar referencias para una revista aérea que se realizará próximamente con ocasión del ascenso de oficiales de las Fuerzas Militares”.

Y más tarde trinó: “Nuestra misión nos exige proteger desde el aire a todos los colombianos”.

El Alcalde Gustavo Petro también se pronunció sobre esta situación: “Con todo respeto, señor Ministro de Defensa, Bogotá no es sitio para hacer juegos de guerra. No estoy de acuerdo con maniobras militares en los cielos de Bogotá. Aviones armados encima de la población civil?”.

Más sobre este tema: