Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/edADBkhhj78
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Pablo Felipe Robledo y Laude Fernández Arroyo.
5:24 pm. Jueves 01 de Noviembre de 2018
Pablo Felipe Robledo sí tuvo vínculos con Laude Fernández en Superindustria y Comercio
5:24 pm. Jueves 01 de Noviembre de 2018
A través de la empresa BRG, representada por el hoy capturado por chuzadas en Avianca.

El exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo sí mantuvo vínculos con Laude José Fernández Arroyo, la persona que fue capturada dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación por presuntas chuzadas a sindicalistas de la compañía Avianca.

Cuando Robledo se desempeñaba como Superintendente vinculó a la empresa Berkeley Research Group LLC (BRG), representada por Fernández Arroyo, para participar en el 4o Congreso Internacional de Protección de Datos Personales y XIV Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos.

Agenda en la que BRG participó en el congreso de la SIC.

Este evento fue realizado en el Hotel Zuana de Santa Marta los días 9 y 10 de junio de 2016.

Allí, la empresa de Laude Fernández participó en el panel "Incidentes de seguridad: ¿Qué hacer cuando se presentan?”, a través de Bayron Prieto Castellanos, en su calidad de Director Asociado de BRG.

En el portal de BRG, Laude Fernández Arroyo figura como el principal contacto en su condición de Managing Director (Director General). Con ello queda en evidencia su nexo con BRG, que a su vez estuvo vinculada a la SIC cuando Pablo Felipe Robledo fungía como Superintendente.

El nombre de Laude Fernández en el directorio de funcionarios de BRG.

De acuerdo con las versiones entregadas por los testigos en la investigación de la Fiscalía, Fernández Arroyo habría sido la persona que contactó a la empresa de Jorge Humberto Salinas (JHS Consultores) para realizar interceptaciones ilegales al personal sindical adscrito a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles -Acdac-, con el propósito de conocer de primera mano los planes y estrategias de la organización durante el paro de Avianca.

Laude Fernández como Director General de BRG.

No es la primera vez que el nombre de Pablo Felipe Robledo figura en escándalos.

También como Superintendente, Robledo aparece en una fotografía al lado de José Alejandro Navas Vengoechea, socio fundador, miembro principal de la junta directiva y representante legal de la sociedad Élite International Américas S.A.S.

“Excelente charla dictada por el Dr Pablo Robledo, Superintendente de Industria y Comercio a los funcionarios de Élite. Gran compromiso del Dr Pablo con el país y los empresarios del país”, trinó Navas Vengoechea acompañando la fotografía junto al entonces funcionario.

Pablo Felipe Robledo al lado de José Alejandro Navas Vengoechea (izquierda).

José Alejandro Navas Vengoechea, el mismo que trinó elogiando la presencia de Robledo en su empresa, fue capturado el 9 de abril de este año dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía por la captación masiva y habitual de recursos por parte de Élite International Américas S.A.S.

El monto de defraudación fue tasado por la Fiscalía en 440.574 millones 553 mil 490 pesos.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla