Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Otto Bula, implicado en el escándalo de sobornos de Odebrecht.
1:29 pm. Jueves 02 de Febrero de 2017
Otto Bula también fue contratado por Odebrecht para concesión de navegabilidad del Río Magdalena
1:29 pm. Jueves 02 de Febrero de 2017
Debía identificar un posible financiador del contrato APP del Río Magdalena.

El excongresista liberal Otto Nicolás Bula Bula también fue contratado por el consorcio Norberto Odebrecht por honorarios por resultados, para que asesorara a la multinacional brasilera en la identificación de una firma que pueda aportar el cierre financiero para el proyecto de navegabilidad del río Magdalena.

Así lo reseñó el diario El Espectador este jueves presentando una copia del contrato de honorarios por resultados, con fecha de 6 de abril de 2016, que se da tiempo después de la adjudicación que hiciera Cormagdalena a Navelena del contrato de 2,5 billones de pesos para garantizar la navegabilidad por el principal afluente colombiano, el 15 de agosto de 2014.

En el contrato se sugiere en una de las cláusulas que Bula Bula deberá, por sus propios medios, identificar la firma que bajo la modalidad de Equity o con financiación para participar con el contratante de la obra en la recuperación del río Magdalena.

Es así que Bula contacta a Afavías Engenharia e Construcoes S.A., que incluso Navelena alcanzó a presentar a Cormagdalena y hasta redactó un borrador. Por esta gestión Navelena pagaría 6.000 millones de pesos a excongresista de Sahagún solo si su gestión o misión asignada fuera en menos de 120 días. Bula, al parecer, recibió pago por sus gestiones, que según una de las cláusulas decía que "no tiene por objeto gestiones o acercamientos de ningún tipo ni con autoridades ni con entes públicos”.

Casi un años después, Navelena está a punto de perder la APP del Río Magdalena, uno de los más ambiciosos proyectos del gobierno de Juan Manuel Santos, por todo lo que rodeó el escándalo de sobornos de Odebrecht y porque la tan anhelada financiación no la consiguió.

 

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre