Otto Bula no se presentó en la Cámara para interrogatorio por caso Odebrecht
Pidió aplazamiento de la diligencia.
El exsenador Otto Bula no se presentó este martes a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes donde sería sometido a interrogatorio en desarrollo de la indagación preliminar que se lleva a cabo en contra el Presidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.
De acuerdo con la FM, Otto Bula pidió que la diligencia fuera aplazada y no presentó una excusa válida para su inasistencia. Sin embargo, haciendo caso a su solicitud, el interrogatorio fue reprogramado para el próximo miércoles 31 de mayo.
“Si para el 31 de mayo no hay una excusa justificada, ordenaremos la conducción a través de las autoridades correspondientes para que lo hagan llegar hasta las instalaciones de la Comisión de Investigación y Acusación”, señaló a la emisora el presidente de la Comisión de Acusación, Nicolás Guerrero, quien también aseguró que Bula podría ser declarado como testigo renuente.
El representante Álvaro Hernán Prada indicó que va “a solicitar a la Comisión que oficie al Inpec y a la Fiscalía para establecer quienes han sido los que visitado al señor Otto Bula y que de alguna manera han presionado al señor para moldear esta versión a favor del Gobierno”.
"No hubo excusa, simplemente dijo que no cómo si hubiera sido una invitación a un acto social. Le he pedido al presidente de la Comisión que la próxima citación utilice también la coerción. La Comisión de Acusaciones tiene la facultad, al igual que la Fiscalía, de utilizar las herramientas coercitivas que nos da la ley”, dijo Prada en Blu Radio.
Por ahora, la Cámara también esperará al gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, para que rinda declaración juramentada en este mismo caso.