Share:

Otros catorce “carromuleros” cambiaron sus burros por créditos

Dentro del Plan Integral de Sustitución se ha venido cumpliendo con el apoyo de la secretaría de Movilidad.

Un nuevo grupo conformado por 14 “carromuleros” se acogieron al Plan Integral de Sustitución VTA entregando sus equinos en adopción ante funcionarios de Movilidad y del Damab.

Las catorce personas que resultaron beneficiadas con el programa de entrega por créditos de microempresa agradecieron a la Secretaría de Movilidad, así como también a la alcaldesa Elsa Noguera.

Entre los beneficiados se encontraban los propietarios de los asnos “bautizados” por sus amos como “Muñeco”, “Ronaldinho”, “Paraíso”, “Gavilán” y “Tayson”, quienes pasan ahora al programa de “animales jubilados” gracias a este programa.

Con este Plan Integral de Vehículos de Tracción Animal (VTA) se busca rescatar a los equinos a cambio de créditos que son entregados por la Alcaldía de Barranquilla.

El mismo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gestión Social, el Centro de Oportunidades, el SENA, Fenalco Atlántico, PNUD, Fundación Diana Alejo, Laboratorio La Beca-ICA, entre otros.

El Secretario de Movilidad, Luis Pulido destacó que el programa que han venido adelantando busca mejorar poco a poco los aspectos de movilidad en la capital del Atlántico, además de que asegura una fuente de ingresos a los beneficiados a través de los microcréditos que reciben a cambio de sus asnos.

Es importante destacar que en una primera jornada de sustitución en enero pasado se beneficiaron 36 personas, mientras que 24 más lo hicieron en la segunda, en la tercera 30, más 10 que son casos especiales dentro del programa, en la cuarta 25. Entretanto en la quinta jornada se sustituyeron 14 y en esta última 14 más, sumando en total de 53 “carromuleros” que se han acogido al Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal.

Más sobre este tema: