EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El alcalde Dumek Turbay en el punto de la emergencia en el barrio Ceballos
El alcalde Dumek Turbay en el punto de la emergencia en el barrio Ceballos
Foto
Cortesía

Share:

Otras 30 horas sin agua en Cartagena por grave daño en tubería de Acuacar

La emergencia se origina en el barrio Ceballos.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, confirmó este mediodía de domingo que la ciudad estará las próximas 30 horas sin agua debido a la gravedad en el daño en tubería de la empresa Acuacar en el barrio Ceballos, por lo que la administración a través de la Oficina de Gestión del Riesgo coordina el envío de carrotanques para abastecer a todos los sectores, con prioridad a los que llevan más horas desabastecidos.

El mandatario dijo que estará al frente de la emergencia hasta que sea superada en su totalidad, por lo que convocó a una junta extraordinaria con Acuacar, con el fin de abordar la necesidad urgente de avanzar en el Plan Integral de mejoramiento de infraestructura.

La empresa Aguas de Cartagena ha venido habilitando el servicio de manera parcial para que las familias puedan abastecerse.

Explicó además que por el daño se extendió por la complejidad técnica en el área del daño. “Es grave y sigue vigente. Esto tomará unas 30 horas mínimo, lo que significa que hoy y mañana no va a estar superado el daño”.

En las labores de excavación, que han estado realizando en el sitio, se presentó un derrumbe donde estaban los operarios de Acuacar, lo que ha podido causar una tragedia teniendo en cuenta la inestabilidad del terreno.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ofreció el apoyo con carrotanques para abastecer los sectores en emergencia.

 

Más sobre este tema: