Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575292465384398848
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0rpIda4shNg
Artículo
Artículo
El gas domiciliario cambia la calidad de vida de 200 familias en Malambo.
5:52 pm. Martes 16 de Marzo de 2021
Otras 200 familias tendrán gas natural en Malambo
5:52 pm. Martes 16 de Marzo de 2021
En los barrios Nueva Ilusión, Armonía Social, San Martín, Victoria I y Victoria II, se proyecta a finales de marzo.

Doscientas nuevas familias malamberas serán beneficiadas con las obras de conexión de la red interna de gas domiciliario, en el marco de un convenio firmado entre la Alcaldía de Malambo, la Gobernación del Atlántico y la empresa Gases del Caribe.

En total serían 400 las familias beneficiadas, teniendo en cuenta que en el 2020 se logró conectar el servicio en 200 hogares.

La instalación, además de asegurar un derecho básico, también mejorará las condiciones de vida de las familias de los barrios Nueva Ilusión, Armonía Social, San Martín, Victoria I y Victoria II, donde recientemente se hizo la ampliación de redes para la prestación de este servicio. 

Peter Kepes, jefe Asesor de la Oficina de Planeación Municipal, reiteró que para obtener este beneficio, funcionarios de la administración verifican que las familias cuenten con registro predial, catastral y titularidad de vivienda, lo que les permite ser beneficiarios del programa y los exime del pago de la instalación.

“Desde la administración del alcalde Rumenigge Monsalve hemos gestionado ante la Gobernación del Atlántico y Gases del Caribe este beneficio para las familias residentes en estos barrios, que por muchos años han visto truncado el sueño de poder contar con este servicio”, señaló el funcionario.

Marlene Carvajal, de 65 años y residente  en el sector de Nueva Ilusión, es una de las beneficiarias del servicio de gas domiciliario en el municipio. Ella manifiesta que, aunque parezca insignificante, contar con este servicio le ha cambiado la vida. Recuerda que hasta hace poco debía cocinar con leña y el humo que inhalaba a diario terminó provocándole problemas de salud. 

 

Con información de la Alcaldía de Malambo

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A