Estudiantes protestando frente a ls instalaciones del colegio.
Estudiantes protestando frente a ls instalaciones del colegio.
Foto
Cortesía

Share:

¡Otra vez! Estudiantes del mismo colegio se quedan sin las Pruebas Icfes

Padres de familia responsabilizan a las directivas del Instituto Monsalve Newlove, de Soledad, sobre el grave hecho por segundo año consecutivo.

Nuevamente y por segundo año consecutivo los estudiantes del Instituto Monsalve Newlove, ubicado en el barrio Villa Katanga de Soledad, se quedaron sin poder realizar las Pruebas Icfes, requisito fundamental para su posterior ingreso a la educación superior.

Esta situación mantiene indignados a los padres de familia quienes manifestaron que de manera oportuna al colegio le fueron cancelados los 79.500 pesos exigidos como derecho para acceder a las Pruebas, sin que a su vez la institución haya hecho lo propio para proceder a inscribir a los estudiantes ante el Icfes.

“El año pasado el colegio incurrió en lo mismo porque recaudó el dinero de las Pruebas y cuando los estudiantes las fueron a presentar ninguno de ellos aparecía en la plataforma”, señaló Alejandra Guerrero, madre de uno de los alumnos, en diálogo con Zona Cero.

Ahora, agregó, nuevamente ocurrió la misma situación. “Nadie responde porque este año nuevamente los estudiantes se quedaron sin hacer las Pruebas Icfes porque a ellos (directivos del colegio) no les dio la gana de pagar lo que los alumnos habían traído aquí para realizar las Pruebas”, recalcó.

Estudiantes se quedaron son las Pruebas pese a que pagaron los derechos.

Como consecuencia de esta grave situación el año pasado resultaron afectados 120 estudiantes y en 2022 otros 125.

Los padres de familia, durante las protestas realizadas anoche y a primera hora de este miércoles , insisten en responsabilizar de la situación a las directivas del plantel de quien aseguran que ello corresponde al Icfes.

Sin embargo, en el Icfes les comunicaron que no hubo inscripción de estudiantes por lo cual no tienen oportunidad de realizar las Pruebas este año, lo que apuntaría directamente a una responsabilidad del colegio.

Por esta situación requirieron la intervención de la Secretaría de Educación, del Ministerio de Educación y de la Procuraduría General de la Nación “para que se haga justicia con los estudiantes afectados, porque aquí no están los derechos a la educación y queremos que alguien tome cartas en el asunto”.

Los afectados piden que se haga justicia con ellos.

Por su parte, el estudiante Andrés Arteaga señaló que “la denuncia que tenemos es que las Pruebas Icfes son el 4 de septiembre y a los estudiantes no nos responden, ni nos llegó citación y la plata que nosotros pagamos que fueron $79.500 a mediados de marzo no nos responden por esa plata”.

“Nos quedamos sin Icfes y no es justo porque esta situación viene pasando desde el año pasado cuando a los estudiantes no les respondieron y este año siguen con nosotros”, recalcó.

Puntualizó que “esta denuncia la estamos haciendo pública porque no es justo. Nos estamos preparando durante 11 años en esta institución para que ahora nos salgan con esto”.

Zona Cero intentó dialogar con la Directora del plantel Xiomara Mercado para conocer su versión al respecto, pero las llamadas se fueron a buzón.