Unimetro
Unimetro
Las medidas en alerta naranja no son restrictivas, son recomendaciones a la ciudadanía.
11:29 am. Jueves 06 de Abril de 2017
Otra vez declaran alerta naranja en 10 municipios de Antioquia por la calidad del aire
11:29 am. Jueves 06 de Abril de 2017
La Junta Directiva del Área Metropolitana del Valle de Aburrá tomó esta decisión.

Fue declarada este jueves la alerta naranja ambiental  en Medellín y nueve poblaciones más por la contaminación atmsférica que mantiene a estas ciudades en vigilancia desde hace más de un mes.

Así lo anunció la Junta Directiva del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, conformada por los 10 alcaldes y presidida por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
"La contingencia atmosférica no es un estado de emergencia ambiental, de acuerdo con el Protocolo del Plan Operacional para enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica, las medidas en alerta naranja no son restrictivas son recomendaciones a la ciudadanía", advirtió hoy la entidad.

Señala la Junta Directiva del Valle de Aburrá, que el "reporte de la Red de Monitoreo de la Calidad operada por el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá – Siata- el aumento de concentraciones horarias en la mañana de hoy no se relaciona con el episodio crítico del pasado mes de marzo; por el contrario, obedece a un fenómeno en el que la capa residual de contaminantes se aleja de la superficie, pero no alcanza a salir del Valle de Aburrá debido, según el radar de vientos del Siata, a una fuerte subsidencia de aire (aires que descienden al Valle y devuelven la capa a la superficie) ocurrida desde las 6:00 pm del día de ayer hasta las 4:00 am del día de hoy".
 
Informaron que luego de realizar los análisis pertinentes y evaluar las condiciones meteorológicas decidieron generar hoy  la alerta naranja.

"Mañana viernes 7 de abril se realizará nuevamente seguimiento y evaluación por parte de la Junta Metropolitana para definir si continúa o se levanta la medida", precisan.

 Recomendaciones.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gE0lvjlqTow
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre