Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
10:48 am. Sábado 24 de Abril de 2021
Otra vez al borde del colapso ocupación de camas UCI en Santa Marta: está en 91,4%
10:48 am. Sábado 24 de Abril de 2021
Las camas instaladas en la antigua clínica Saludcoop han evitado que -al menos en cifras oficiales- la ocupación se desborde.

Si las 25 camas instaladas en la antigua clínica Saludcoop no estuvieran, Santa Marta hubiera alcanzado en la noche del viernes el colapso oficial de cuidados intensivos, al haber superado el 100% de la capacidad de hospitalización.

Por fortuna, al cierre del 24 de abril había aún 21 camas disponibles en las distintas clínicas de Santa Marta. Esto llevó a que la ocupación registrada fuera del 91,4%.

Sin embargo, la situación no deja de ser alarmante, pues el margen que se había ganado con las nuevas camas, ya se perdió y nuevamente la ciudad mantiene una ocupación por encima del 90%, a un riesgo muy alto de colapsar.

A corte de la medianoche, las clínicas de La Mujer, Cehoca, Perfect Body y la Bahía ya habían colapsado y las clínicas Avidanti y La Milagrosa solo tenían un cupo disponible.

No obstante, esto es tan solo en cifras oficiales, pues en la práctica, a este medio de comunicación digital constantemente llegan quejas de personas que no encuentran camas disponibles para que sus familiares sean atendidos en salas de cuidados intensivos.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla