Internos de la Picota han encontrado vidrios en las comidas.
Foto
FARC

Share:

Otra denuncia de las FARC: guerrilleros presos hallan vidrios y agujas en comidas

El caso se presentó en el pabellón 4 de la Cárcel Picota.

A las denuncias públicas que hizo ‘Timochenko’, máximo jefe de las FARC, sobre el mal estado de la comida que les están brindando a los guerrilleros en la zonas de preconcentración, ahora se suma la queja por el hallazgo que varios presos de esa organización han hecho al encontrar residuos peligrosos y contaminantes en los alimentos que les entregan en el pabellón 4 de la Cárcel La Picota. 

En un comunicado, las FARC señalan que hace varios meses se han presentado novedades en el suministro de alimentos “puesto que aparecen objetos en la sopa y el arroz como: agujas, colillas de cigarrillos, pedazos de plásticos, fibras y vidrios”. 

De acuerdo con el grupo, todo esto ha sido puesto en conocimiento de las autoridades penitenciarias así como de entes de control y organismos internacionales como la MAPP-OEA.

No obstante, “a pesar de haber denunciado esto, los hechos persisten, es así como el día de hoy, un recluso casi se come un vidrio, caso que pusimos de inmediato en conocimiento del INPEC; así como hicimos saber nuestra resolución de NO recibir alimentos hasta tanto no haya seguridad para tal”. 

Ante esta situación, solicitaron que la contratista Servialimentar, que provee las comidas, se haga presente “para dar soluciones de fondo a esta grave problemática”.

“Seguimos insistiendo en una reunión con un delegado del Alto Comisionado de Paz y de la dirección general del INPEC. Emitimos alerta temprana al mecanismo de monitoreo y verificación de lo que aquí viene sucediendo”, señalo el grupo en la misiva con fecha de hoy. 

La carta aparece firmada por ‘Voceros prisioneros políticos Columna Domingo Biohó’ del patio 4 de La picota Bogotá y como prueba anexan estas dos imágenes: 

Vidrio en una cuchara de la Picota.

Imagen que muestra uno de los residuos hallados por los presos.

Por último, los afectados solicitaron “a las FARC-EP poner las denuncias que sean necesarias para que cesen este tipo de acciones contra los prisioneros agrupados en este patio”.