Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dMGOa7TUTn0
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cpyOUiEcwkk
Imagen de la cancha del barrio Siape.
5:46 pm. Viernes 20 de Abril de 2018
Organizaciones de la Costa lideran jornada de integración en Siape este sábado
5:46 pm. Viernes 20 de Abril de 2018
Las entidades hacen parte del Pacto Global de las Naciones Unidas - Nodo Atlántico.

Este sábado se llevará a cabo una Jornada de Integración Recreativa en el barrio Siape de Barranquilla, organizada para dicha comunidad y otros sectores aledaños a la zona como lo son los barrios San Salvador y Las Flores.

Esta iniciativa es liderada por organizaciones adscritas al Pacto Global de las Naciones Unidas - Nodo Atlántico, con el ánimo de fortalecer los voluntariados corporativos y aportar al desarrollo social de las comunidades.

Las empresas Electricaribe, Expreso Brasilia, Procaps, Telefónica Movistar, Triple A, en conjunto con la Fundación Universidad del Norte, Fundación Electricaribe, Fundación Expreso Brasilia, Fundación Procaps, Fundación Telefónica Movistar, Fundación Triple A, Fundación Zoológico de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Armada Nacional, unieron esfuerzos para organizar esta jornada, integrando a los distintos voluntariados corporativos, trabajando juntos para la sensibilización y la promoción de la salud, el medio ambiente y la ciudadanía responsable.

El evento se realizará en la cancha de fútbol de Siape desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m., en donde niños y niñas, jóvenes, adultos, madres gestantes y lactantes y adultos mayores serán los principales participantes de estas actividades.

Adicionalmente se desarrollarán talleres orientados a promover la salud oral, el uso responsable de la electricidad, la siembra de árboles, la prevención del acoso sexual, el manejo de residuos y la cocina saludable, entre otros.

Asimismo, los voluntarios buscan recuperar este espacio deportivo en donde se desarrollan actividades lúdicas y recreativas en la comunidad, adecuando las gradas, colaborando con la pintura y limpieza de esta zona de esparcimiento que desde hace muchos años es utilizada por niños y niñas que participan en los programas sociales de la Fundación Procaps.

¿Qué es el Pacto Global?

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS’s. En Barranquilla participan 18 organizaciones pertenecientes al sector público y privado.

Actualmente, Pacto Global tiene presencia en más de 130 países y cuenta con aproximadamente 12.900 organizaciones adheridas en el mundo, por esta razón, se constituye en la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/80organizaciones%20se%20unen%20para%20invitar%20a%20una%20celebracion%20segura%20del%20Dia%20de%20la%20Madre.mp4
Artículo
Artículo