Modelo de casas que la Organización Ardila Lülle.
Modelo de casas que la Organización Ardila Lülle.
Foto
Organización Ardila Lülle

Share:

Organización Ardila Lülle donará 50 viviendas para San Andrés y Providencia

Esta donación en especie tiene un monto aproximado de $3.000 millones.

La Organización Ardila Lülle (OAL) y la empresa Postobón anunciaron la donación de 50 viviendas para apoyar la reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia, afectadas por el paso del huracán Iota.

Las casas son desarrolladas por la empresa Núcleos de Madera, que pertenece a la organización. 

Cada casa cuenta con 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala comedor, cocina, baño y una pequeña terraza de entrada, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas necesarias para conectarse a los servicios públicos. 

Cumplen también con la norma colombiana de sismo resistencia y estarán reforzadas estructuralmente. Adicional a esto, serán pintadas con colores propios de la cultura caribeña y contarán con paneles solares como fuente alterna de energía, los cuales serán aportados por Celsia.

Plano de casas

“Nos solidarizamos con todos los afectados de la ola invernal en Colombia y les reiteramos que cuentan con nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Postobón y Núcleos de Madera, empresas que hacen parte de la Organización Ardila Lülle, nos unimos para acompañar al Gobierno Nacional en la reconstrucción de San Andrés y Providencia. Nos alegra poder servir y contribuir, para devolverles a 50 familias de este departamento, una vivienda digna que les permita recobrar la esperanza”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

La donación en especie de la OAL y Postobón tiene un valor aproximado de $3.000 millones y es posible gracias al trabajo articulado que se ha adelantado con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Modelo de casas que la Organización Ardila Lülle.

Las 50 nuevas viviendas serán trasladadas a la zona de la emergencia con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Una vez las casas estén en San Andrés, un grupo profesionales de la empresa Núcleos de Madera se encargará de su instalación.

La ubicación de las viviendas y la selección de los beneficiarios, bien sea en la isla de San Andrés o en la de Providencia, será definida por el Gobierno Nacional, una vez culminen las labores de recolección de escombros y limpieza de la zona, así como la evaluación de riesgos y se pueda determinar los lugares seguros y viables para el montaje de las nuevas viviendas.

 

Más sobre este tema: