Ordenan embargo de 13 inmuebles y cuentas de excontratista denunciada en Unimetro
Dentro de la investigación por presunto desfalco de $30 mil millones durante la rectoría de Carlos Jaller Raad.
El Juez Promiscuo Municipal de Juan de Acosta, con funciones de control de garantías, Carlos Arturo Freyle Caicedo, ordenó este miércoles el embargo y secuestro de 13 bienes inmuebles y de las cuentas en 4 instituciones bancarias de propiedad de Dorina Rosa Tapia Turizo, dentro de la investigación por el presunto desfalco por $30 mil millones en la Universidad Metropolitana, durante la rectoría de Carlos Jaller Raad.
Tapia Turizo, quien figura mencionada por la familia Acosta Bendek en la denuncia interpuesta contra Jaller Raad, se había entregado ante la Fiscalía Seccional en Barranquilla, el pasado 16 de marzo.
Carlos Jaller Raad y varios de sus familiares fueron denunciados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tras beneficiarse de una serie de contrataciones direccionadas a empresas del mismo núcleo familiar.
Según lo expuesto por la familia Acosta ante las autoridades, Dorina Tapia Turizo habría resultado beneficiada dentro de las contrataciones.
En consecuencia, durante la audiencia de hoy el Juez ordenó el embargo y secuestro de los siguientes bienes inmuebles:
- 1 Inmueble denominado “Espiga de arroz”, en Magangué, Bolívar.
- 1 inmueble ubicado en la calle 91 No. 75B-80.
- 2 inmuebles localizados en Edificio Altares, calle 96 No. 71-165.
- 9 inmuebles ubicados en el Edificio Miriam, calle 91 No. 75B-04.
Del mismo modo el Juez ordenó el embargo y secuestro preventivo de los dineros depositados en las cuentas corrientes, de ahorros o CDTs, Depósitos Fiduciarios de propiedad de la imputada Dorina Rosa Tapia Turizo, en cuatro entidades bancarias.
Esta medida cautelar quedó limitada a 12.754 millones 17 mil 628 pesos.
A Tapia Turizo la Fiscalía le imputó el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.