Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
SSA había interpuesto recursos de apelación a una medida previa del Juzgado Tercero del Circuito Judicial de Barranquilla.
5:34 pm. Lunes 01 de Abril de 2019
Ordenan el embargo o secuestro de los tesoros del galeón San José
5:34 pm. Lunes 01 de Abril de 2019
Tribunal Superior de Barranquilla resuelve la apelación de la firma norteamericana Sea Search Armada (SSA).

 El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, en decisión proferida el pasado viernes 29 de marzo, ordenó el embargo o secuestro de los tesoros contenidos en el naufragio del galeón San José.

"Esta medida cautelar fue emitida en respuesta a una apelación de la firma norteamericana Sea Search Armada (SSA), que reclama derechos sobre la mitad de la carga de la nave hundida el 8 de junio de 1708 frente a las Islas del Rosario". 

El fallo revoca el auto de fecha 31 de octubre de 2017 proferida por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Barranquilla promovido por Sea Search Armada contra la Nación y en consecuencia mantiene la medida cautelar de secuestro decretada por providencia del 12 de octubre de 1994.

Y abstenerse además de emitir pronunciamiento alguno respecto al auto de fecha 27 de noviembre de 2018, por sustración de materia.

La decisión de la Sala Octava de Decisión Civil de ese tribunal  "busca garantizar el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema, por la cual se declaró a SSA propietaria del 50% de los tesoros que se encuentren en las áreas marítimas denunciadas en 1982 durante el gobierno de Belisario Betancur". 

Tribunal Superior de Barranquilla revoca y mantiene medida cautelar al tesoro del Galeón San José by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/iSYpMEU0Q3U
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F1seDo-dWc4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wbSRvwQcco
Triple A
Alcaldía de Barranquilla